Trump cancela conferencia de prensa sobre asalto al Capitolio por “parcialidad” de investigación

"A la luz de la total parcialidad y deshonestidad del Comité de Demócratas No Electo del 6 de enero, dos republicanos fallidos y los Medios de Comunicación Falsos, cancelo la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago", expresó Donald Trump en un comunicado

El expresidente Donald Trump.

Republicanos defienden al expresidente. Crédito: STEPHEN ZENNER | AFP / Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la cancelación de la rueda de prensa prevista para el próximo jueves en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, debido, dijo, a “la total parcialidad” del Comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“A la luz de la total parcialidad y deshonestidad del Comité de Demócratas No Electo del 6 de enero, dos republicanos fallidos y los Medios de Comunicación Falsos, cancelo la conferencia de prensa del 6 de enero en Mar-a-Lago”.

Donald Trump.

Trump celebrará en su lugar un mitin el próximo 15 de enero en Arizona en el que abordará “muchos de esos temas importantes”, dijo.

“Lo que se ha vuelto cada vez más obvio para todos”, aseguró el republicano, es que no se informó a través de los medios de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y el sargento de Armas del Capitolio “negaron” las solicitudes de que la Guardia Nacional o el Ejército “estuvieran presentes en el Capitolio”.

Sobre el citado Comité, Trump afirmó que se trata de un “encubrimiento de los demócratas” y que “los medios de comunicación son cómplices”.

Con motivo del primer aniversario del asalto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este jueves un discurso en el que condenará el “odio” que provocó el ataque y las “mentiras” que desde entonces ha difundido el trumpismo para intentar justificarlo.

El Comité del Congreso está formado por nueve miembros, solo dos de ellos pertenecen al Partido Republicano, y su investigación es meramente informativa porque no tiene capacidad de sancionar a nadie.

El 6 de enero de 2021, una turba de simpatizantes de Trump se abrió paso hacia el Capitolio. Su objetivo era impedir la transición de poderes, pues el exmandatario insiste en que la elección le fue “robada”, a pesar de que Joe Biden obtuvo una victoria de 306 contra 232 en el Colegio Electoral.

Tanto funcionarios estatales como el propio secretario de Justicia que Trump asignó han dicho de manera reiterada que no existe evidencia creíble de un fraude a gran escala, y que los comicios fueron justos.

Con información de agencias.

Sigue leyendo:
Trump lidera a todos los republicanos en la encuesta rumbo a las elecciones de 2024
Racismo y extremismo se mantienen firmes en las filas de las fuerzas armadas de EE.UU.
Crisis profunda, divisiones recientes. La profunda necesidad de un cambio

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain