Adiós, Cruz Azul: Orbelín Pineda viaja a España en busca del sueño europeo

El futbolista mexicano Orbelín Pineda salió de México directo a Vigo para oficializar su llegada al Celta de la primera división del fútbol español. El jugador de 25 años de edad jugó más de 100 partidos con "La Máquina"

Es la primera experiencia internacional de Pineda después de jugar con Querétaro, Chivas y Cruz Azul.
Es la primera experiencia internacional de Pineda después de jugar con Querétaro, Chivas y Cruz Azul.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

El internacional mexicano Orbelín Pineda viajó esta madrugada a Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, con el que disputará la segunda vuelta de LaLiga Santander tras finalizar su etapa en Cruz Azul.

Es un salto que me ha dado Dios. Tenía esa previsión en mi carrera y me toca ahora. Voy a buscar un sueño”, declaró a los periodistas en el aeropuerto.

Orbelín cree que todavía puede dar “mucho más” en Balaídos, donde se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo, al que conoce de la selección: “He hablado con él desde el primer día que sabía que iba para allá. Le he preguntado y me ha dicho que le han tratado de muy buena manera. Ahora me toca a mí experimentar y dar lo mejor”.

El centrocampista podría debutar en LaLiga el próximo miércoles 19 contra el Osasuna, cuando se retome la competición tras la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

También te puede interesar:
· Cruz Azul y sus millonarios movimientos para retomar la gloria en la Liga MX
· Liga MX con nuevos rostros y equipos blindados: conoce los fichajes de mayor expectativa en el fútbol mexicano
· “Nueva directiva nefasta, no tienen idea”: Carlos Hermosillo atacó la gestión de un desmantelado Cruz Azul