Cruz Azul y sus millonarios movimientos para retomar la gloria en la Liga MX

"La Máquina" de hacer dinero. Cuz Azul ha gastado cerca de $10 millones de dólares en fichajes para la próxima temporada de la Liga MX. Con la ayuda de la billetera, el conjunto de Juan Reynoso no quiere perder el hilo ganador

Cruz Azul

El conjunto Cementero se renueva para afrontar el 2022. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

Cruz Azul bajó del cielo a la tierra en una temporada. Luego de acabar con una extensa sequía de títulos en el fútbol mexicano, “La Máquina” no pudo ser protagonista en el último torneo. Ante esta decepción, el conjunto de Juan Reynoso fue uno de los clubes que más se ha movido en el mercado. Sus movimientos han significado grandes cifras de dinero, una inversión que ha sido solventada con ventas.

Hasta los momentos, Cruz Azul ha sacado su billetera y ha invertido $9.8 millones de dólares en sus refuerzos. El futbolista más caro adquirido por “La Máquina” hasta el momento ha sido Erik Lira, mediocampista que llegó de Pumas de la UNAM por $4.5 millones de dólares.

Christian Tabó es la segunda contratación de más valor que ha hecho el equipo. El uruguayo llegó procedente del Puebla por $3 millones de dólares. Finalmente, Carlos Rodríguez es la última pieza por la que han puesto dinero. La directiva tuvo que desembolsar $2.3 millones de dólares a Rayados de Monterrey.

Por otra parte a “La Máquina” arribaron Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, resultados de un trueque y una cesión, respectivamente. Ambos casos fueron negociados con Chivas de Guadalajara.

Adiós a una era Cementera

Los refuerzos señalados anteriormente llegan para suplir unas muy sensibles bajas de futbolistas que han salido del club. Muchos de ellos fueron importantes en la consecución de último título de Cruz Azul. Entre las ausencias más destacadas está Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Walter Montolla.

También te puede interesar:
· “Nueva directiva nefasta, no tienen idea”: Carlos Hermosillo atacó la gestión de un desmantelado Cruz Azul
· Jonathan dos Santos le respondió a quiénes dudan de sus capacidades para las Águilas del América
· Marco Fabián no se ha rendido y le manda un contundente mensaje a los equipos del fútbol mexicano

En esta nota

Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain