“El riesgo es real” por la pieza de un cohete ruso fuera de control que se dirige a la Tierra

La pieza del cohete Angara-A5 “caerá en las próximas horas, eso es seguro, pero nadie puede decir dónde”, dijo el jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea, Holger Krag

Las leyes del universo

El universo lo rigen 7 principios universales.  Crédito: Emilio Garcia | Unsplash

En las próximas horas ingresará a la atmósfera terrestre un pedazo de cohete ruso que se encuentra sin control, y aunque es un hecho que no puede ignorarse, la posibilidad de que provoque daños mayores o incluso víctimas, es mínima.

“Caerá en las próximas horas, eso es seguro, pero nadie puede decir dónde, porque en el lapso de varias horas dará varias vueltas alrededor del globo”, dijo a CNN el jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea, Holger Krag.

Añadió que, aunque la probabilidad de que esta pieza dañe a alguien es muy baja, “el riesgo es real y no se puede ignorar”.

Por su parte, Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian, apuntó que de los desechos que caerán “la mayor parte es probablemente líquida y se quemará en la atmósfera, por lo que el riesgo es significativamente menor”.

Buena parte de los desechos espaciales se queman en su ingreso a la atmósfera terrestre, pero las piezas de gran tamaño pueden causar daños si caen en regiones habitadas.

CNN apunta que son restos del cohete Angara A5, que despegó el 27 de diciembre del puerto espacial de Plesetsk en la región de Arkhangelsk, tenía como meta probar el nuevo propulsor Persei.

Cada año, entran a la atmósfera de la Tierra de manera descontrolada entre 100 y 200 toneladas de basura espacial. Un caso excepcional ocurrió en 1997, cuando una mujer sobrevivió al golpe de basura espacial.

Sigue leyendo:
China aprueba construir una base de exploración en el polo sur de la Luna
Basura espacial retrasa una caminata para reparar una antena de la Estación Espacial Internacional
Rusia admite prueba con misil antisatélite en posible incidente con EEI y llama ‘hipócrita’ a EE.UU.

En esta nota

Agencia Espacial Europea (ESA)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain