“Esta es la lucha por la libertad del mundo, no es sólo la lucha por Novak”, las palabras de apoyo del padre de Novak Djokovic

El padre del número uno del mundo, Srdjan Djokovic, declaró que la lucha de su hijo es la "lucha por la libertad del mundo" en apoyo a Novak tras los sucesos ocurridos en Australia

Novak Djokovic

Djokovic podrá jugar en el Abierto de Acapulco.  Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

Srdjan Djokovic, el padre del tenista Novak Djokovic, declaró que los esfuerzos para que su hijo supere los problemas que enfrenta para entrar en Australia, donde intenta participar en el Grand Slam de Melbourne, representan “una lucha por un mundo libre”.

“Esta es la lucha por la libertad del mundo, no es sólo la lucha por Novak, sino una lucha de todos”, dijo Djokovic padre en el portal Sputnik en serbio, en referencia a la postura de su hijo de rechazar la vacuna contra el COVID-19.

Las autoridades australianas revocaron este miércoles la visa de Djokovic, número uno del mundo, quien llegó a la ciudad de Melbourne con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el virus.

“Si no lo liberan en la próxima media hora, lucharemos por su libertad en la calle”, había advertido Djokovic el miércoles tarde, mientras su hijo esperaba la decisión de las autoridades fronterizas australianas sobre su visado.

El padre del tenista declaró que su hijo, al que calificó de “Espartaco del mundo libre”, “está en cautiverio australiano”.

“Pero nunca ha estado más libre. Desde este momento, Novak se ha convertido en símbolo y líder del mundo libre, del mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos”, dijo Djokovic padre.

Los abogados del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguieron frenar este jueves el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país.

El gobierno dijo que el tenista serbio sería trasladado en avión fuera del país este jueves, pero sus abogados presentaron una impugnación el miércoles con la que lograron frenar el proceso hasta que se celebre una audiencia judicial el próximo lunes.

Lee también: 

“El mundo ha sufrido bastante, hay que vacunarse”, el mensaje de Rafael Nadal a Novak Djokovic

Los abogados de Djokovic consiguen frenar su deportación de Australia hasta el lunes

En esta nota

Australia Djokovic Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain