Se dispara a 207,000 la cifra de solicitudes por ayuda de desempleo en EE. UU.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que en la semana correspondiente al 25 de diciembre había 1.75 millones de personas que recibían esta prestación social en todo el país, comparado con un contingente de 1.71 millones en la semana anterior
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en en el país subió a 207,000 la semana pasada, comparada con 200,000 en la semana anterior.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 204,500 trámites comparado con uno de 199,750 hasta la semana anterior.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que en la semana correspondiente al 25 de diciembre había 1.75 millones de personas que recibían esta prestación social en todo el país, comparado con un contingente de 1.71 millones en la semana anterior.
Las solicitudes del subsidio por desempleo alcanzaron un nivel sin precedentes de 6.8 millones en la última semana de marzo del año pasado, cuando la pandemia de la Covid-19 tuvo in gran impacto en el mercado laboral estadounidense.
Desde entonces las solicitudes han ido disminuyendo de forma notoria, el pasado mes de diciembre estuvieron cerca del promedio de unos 205,000 trámites semanales en el periodo anterior a la pandemia.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el índice general de desempleo se ubicó en el 4.2 % en noviembre, cuatro décimas de punto porcentual menos que en octubre.
Esta agencia federal dio a conocer que el nivel de renuncias aumentó a 4.53 millones durante el mes de noviembre, según la Encuesta de Apertura de Empleos y Rotación Laboral del departamento.
Esto representó un aumento del 8.9% desde octubre y rompió la marca de septiembre de 4.36 millones. La tasa de abandonos representa 3%, este porcentaje igualó la marca del pasado mes de septiembre.
Además, la Oficina de Estadísticas Laborales informará sobre el índice de desempleo correspondiente a diciembre pasado este viernes. La cifra correspondiente al tema quizá sea baja tomando en cuenta que la iniciativa privada informó que el último mes del año fue positivo para el empleo.
Según un informe de la firma ADP el mes pasado las empresas estadounidenses se contrataron a 882,000 personas en todo el país.
Las contrataciones se dieron en diversos sectores, pero, la hotelería y el entretenimiento fueron las líderes con 246,000 nuevos puestos. Mientras que el comercio, el transporte y las utilidades aportaron 13,000.
Tanto las agencias federales como los expertos den temas de empleo consideraron que este 2022 la creación de empleo en el país mejorará considerablemente, ya que las empresas están pagando más y ofreciendo mejores prestaciones, situación que motivará a los estadounidenses a regresar a la vida productiva.
También te puede interesar: Se crearon 807,000 empleos en diciembre en EE.UU, superando las expectativas de los expertos