Se crearon 807,000 empleos en diciembre en EE.UU, superando las expectativas de los expertos

Las contrataciones ocurrieron en varios ramos, pero, la hotelería y el entretenimiento fueron las líderes con 246,000 nuevos puestos. Mientras que el comercio, el transporte y las utilidades aportaron 13,000

Los restaurantes han tenido que incrementar los salarios de sus empleos con el fin de que no renuncien y para atraer a nuevos trabajadores.

Los restaurantes han tenido que incrementar los salarios de sus empleos con el fin de que no renuncien y para atraer a nuevos trabajadores.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las empresas se apresuraron a contratar personal durante siete meses hasta diciembre, contemplando las preocupaciones por los crecientes casos de Covid en Estados Unidos, teniendo como resultado una contratación de 882,000 correspondiente a diciembre, según informe de la firma ADP.

Las contrataciones ocurrieron en varios ramos, pero, la hotelería y el entretenimiento fueron las líderes con 246,000 nuevos puestos. Mientras que el comercio, el transporte y las utilidades aportaron 13,000.

Además, los servicios profesionales y empresariales aumentaron en 130,000 y las áreas relacionadas con la salud y educación añadieron 85,000 trabajos en el último mes del 2021.

Si bien las profesiones relacionadas con los servicios lideraron con 669, 000 nuevas contrataciones, la producción de bienes también tuvo fuertes ganancias de reclutamiento. La manufactura aumentó 74,000 y la construcción también contribuyó con 62,000.

Las empresas con 500 o más empleados representaron la mayor parte de las ganancias en el mes de diciembre, adicionando 389,000 puestos de trabajo. Las medianas empresas sumaron 214,000, mientras que las empresas con menos de 50 trabajadores aportaron 204,000.

El rápido ritmo de contratación refleja las tendencias en las solicitudes semanales de desempleo, que se encuentran en sus niveles más bajos en más de 50 años, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Este aumento en el número de empleos llega en momentos en los que renace la preocupación por una desaceleración económica, ante el escalamiento de los casos de Covid en el país y su cepa Ómicron.

Estados Unidos ha rebasado el millón de nuevos casos positivos por día, a medida que la variante Ómicrón se ha esparcido rápidamente entre la población, siendo una cepa muy contagiosa.

A pesar de lo alcanzado en el número de nuevos puestos, el total de empleos se mantiene por debajo de los niveles pre pandemia, incluso con una tasa de desempleo que decreció desde su alto porcentaje en el pico más alto de la pandemia, pasando de 14.8% a un actual 4.2%.

En estos momentos, en Estados Unidos todavía hay 3.6 millones menos de personas en el mundo productivo, comparado con las cifras de febrero de 2020.

Estas cifras son una referencia de los datos oficiales que presenta el gobierno estadounidense por medio del Departamento de Trabajo, pero los números expuestos en este informe son un referente y guía de los números que presente la agencia federal.

También te puede interesar: ¿Por qué Ómicron plantea poner fin al conteo de los contagios de coronavirus?

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain