Tres hispanos arrestados por robar miles de paquetes de Amazon no entregados en Navidad

Los oficiales detuvieron a tres personas, dos de ellos identificados como inmigrantes cubanos, después de encontrar 600 paquetes vacíos de Amazon arrojados ilegalmente en Oklahoma y miles más dentro de una casa

Tres hispanos arrestados por robar miles de paquetes de Amazon no entregados

Los paquetes se almacenaron en toda la casa de los presuntos ladrones. Crédito: José Miguels | Pixabay

Tres personas llevaron a cabo un plan para robar miles de paquetes de Amazon no entregados, pero fueron detenidos por la policía después de que arrojaron cientos de cajas en Oklahoma, informaron las autoridades.

Uno de los acusados, en lo que la Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma llamó una “red masiva de robo de Amazon”, aparentemente era un conductor de reparto externo de la empresa que pudo haber cargado plataformas de transporte adicionales en un camión, dijeron los policías.

Maikel Pérez era conductor externo de la empresa. / Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma.

Los paquetes robados fueron llevados a una casa en Luther, donde la policía los encontró apilados por toda el área, según un comunicado de prensa de la oficina del alguacil.

Los agentes comenzaron una investigación el viernes, después de que encontraron 600 paquetes de Amazon arrojados ilegalmente, en su mayoría vacíos de su contenido, según la oficina.

Los ladrones dejaron libros, incluida una copia del Corán, en una zona rural, informó la estación KFOR-TV.

Dinneris Matos Delgado era dueña del camión de reparto. / Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma.

Las autoridades dijeron que la información de seguimiento mostraba que los paquetes habían salido de una instalación de Amazon, pero nunca llegaron a una ubicación del Servicio Postal de EE.UU. para su entrega.

Se suponía que cada uno de estos paquetes debía ser entregado el día de Navidad“, dijo a KFOR-TV el portavoz del alguacil, Aaron Brilbeck. “Así que 600 personas no recibieron sus regalos de Navidad como resultado de esto”.

Cerca del vertedero, los agentes encontraron una bolsa de basura con un recibo y un sobre con la dirección, la cual los condujo a la casa donde encontraron “miles” de paquetes no entregados, algunos todavía envueltos en tarimas, dijo la policía.

César Yasnier Cerqueira Rojas, inmigrante cubano. / Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma.

“Los paquetes se almacenaron en toda la casa en casi todas las habitaciones y llenaron el refugio contra tormentas”, dijo el comunicado de prensa.

Los agentes identificaron a los perpetradores como César Yasnier Cerqueira Rojas, un inmigrante cubano indocumentado, quien conducía un camión de reparto propiedad de Dinneris Matos Delgado, también detenida.

La policía también arrestó a Maikel Pérez Laurencio, de 38 años, quien dijeron que también era un conductor externo e inmigrante indocumentado de Cuba.

El trío enfrenta cargos que incluyen posesión de propiedad robada y malversación de fondos y es probable que se presenten más cargos, dijo la oficina del alguacil.

“Es importante señalar que estamos trabajando para verificar las identidades de Rojas y Laurencio”, dice el comunicado. “Nos proporcionaron una identificación de Cuba, pero cuestionamos si las identificaciones son auténticas”. Un portavoz de Amazon dijo en el comunicado que la compañía está trabajando con clientes que se vieron afectados por robos.

Leer más
* Amazon alcanza un acuerdo con sus trabajadores para permitirles sindicalizarse
* Amazon: empleados en Chicago piden aumento salarial y se lanzan a una huelga
* “Esclavitud moderna”: empleada de Amazon se queja de trato inhumano en el almacén de la compañía

En esta nota

Amazon Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain