Australia canceló el visado de otra tenista en medio de la polémica con Novak Djokovic
La tenista Renata Vorácová, de 38 años de edad, le negaron la visa y fue trasladada al mismo hotel que el serbio Novak Djokovic
Las autoridades australianas cancelaron la visa de la tenista Renata Vorácová, de República Checa, que tendrá que retornar a su país, informó este viernes la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al tenista serbio Novac Djokovic.
A pesar de que la tenista ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia, las autoridades le ordenaron regresar a República Checa.
Vorácová, detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión, fue trasladada al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.
Según el medio ABC, la checa, de 38 años, entró en diciembre en Australia con una exención médica concedida por Tennis Australia, organizadores del torneo, luego de recuperarse recientemente de COVID-19.
Sin embargo, las autoridades australianas indicaron que ese argumento no era válido para obtener un permiso especial de entrada al país, donde se han aplicado medidas para controlar la pandemia.
Djokovic, quien llegó el miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin ser vacunado, aguarda retenido hasta el próximo lunes por un tribunal de Melbourne en el que tendrá su audiencia para escuchar los argumentos de su apelación a la medida.
La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.
La revocación del visado a Djokovic ha creado tensiones diplomáticas entre Australia y Serbia, cuyo presidente denuncia el acoso al deportista, mientras el país oceánico defiende que no se hagan excepciones a la hora de aplicar las leyes fronterizas.