Citigroup da un ultimátum a trabajadores para que se vacunen antes del 14 de enero o perderán su empleo
Más del 90 por ciento de los empleados de Citigroup en Estados Unidos han cumplido con el requisito de vacunación
Citigroup ha dado al personal en Estados Unidos un plazo hasta el 14 de enero para presentar pruebas de que han sido vacunados contra el coronavirus o solicitar algún tipo de exenciones religiosas, médicas o legales.
Los trabajadores que no cumplan con el mandato, que exige una dosis completa de vacunas, serán puestos en licencia no remunerada a partir del 15 de enero y despedidos el 31 de enero de acuerdo a una fuente citada por la agencia Bloomberg.
Algunos empleados podrían no recibir las bonificaciones de fin de año a menos que firmen documentos en los que se comprometieron a no demandar a la empresa, señaló el informe.
Los gigantes tecnológicos Facebook y Google fueron las primeras compañías que emitieron políticas ante la pandemia, mientras que otras empresas se han estado sumando al llamado.
Las políticas de vacunación y el aumento de los casos de coronavirus han complicado los esfuerzos de Wall Street para que los empleados vuelvan a sus oficinas.
Con la variante Ómicron Estados Unidos está registrando un promedio de 500,000 nuevos casos de coronavirus al día, mucho más que en cualquier momento anterior de la pandemia.
Este aumento ha llevado a bancos como JPMorgan, Bank of America y Citigroup a permitir a sus empleados trabajar desde casa a principios de año.
Hasta esta primera semana del 2022 más del 90 por ciento de los 65,000 empleados de Citigroup en Estados Unidos han cumplido con el requisito.
Te podrá interesar: