Este diseñador imagina al Ferrari F40 del futuro

Este diseñador imagina al Ferrari F40 del futuro
Foto: Ferrari F40 Marcell Sebestyen

Marcell Sebestyen ha realizado un trabajo de diseño inspirado en el clásico bólido italiano Ferrari F40.

El Ferrari F40 fue uno de los modelos más emblemáticos del Cavallino Rampante creado en 1987 en conmemoración de sus 40 años.

Ahora el diseñador Marcell Sebestyen, Jefe de Diseño de Kia Europa, ha puesto manos a la obra. Acaba de develar un render, de para lo que él, significa una reinterpretación futurista de este vehículo.

Por otro lado el modelo original estuvo bajo la supervisión del carrocero Pininfarina. Este trabajo respeta los lineamientos generales que lo hicieron tan famoso.

El estilo y caída del capó, las formas de la cabina, la tapa del motor trasero y por último el alerón, se mantienen con una serie de toques modernos.

Quizás lo que difiere son sus exageradas entradas de aire en las puertas. También las ranuras sobre el costado del alerón y los neumáticos junto a las llantas de grandes proporciones.

Por otra parte, Marcell Sebestyen no ha dado mayores indicios sobre el interior. Aunque si presuponemos el estilo de la carrocería, seguramente tomará como base el habitáculo original con otros detalles futuristas.

La mecánica de este Ferrari F40 tampoco fue mencionada. Si nos remitimos al modelo de 1987 escondía un propulsor 2.9 litros biturbo V8 que entregaba unos 478 caballos de fuerza.

Si bien es un ejercicio de diseño, el regreso de este mítico deportivo parece estar lejos de concretarse.