Estudiante universitario de Long Beach salió en canoa para organizar una búsqueda del tesoro para su familia y nunca regresó

Hunter Lewis, un estudiante de ingeniería aeroespacial de 21 años, salió en su canoa el 30 de diciembre para esconder un 'tesoro', al parecer, en la isla Flatiron Rock, sin saber del peligroso arrecife que la rodea y nunca regresó

Estudiante universitario de Long Beach salió en canoa para organizar una búsqueda del tesoro para su familia y nunca regresó

El 30 de diciembre, Hunter Lewis, de 21 años, lanzó su canoa al Pacífico desde una pintoresca playa en el condado de Humboldt. Crédito: Uriel Castellanos | Pexels

El 30 de diciembre, Hunter Lewis, de 21 años, lanzó su canoa al Pacífico desde una pintoresca playa en el condado de Humboldt.

Podría haberse dirigido a Flatiron Rock, una pequeña isla a unos cientos de metros de la costa, para colocar el “tesoro” final de una elaborada búsqueda del tesoro que había estado planeando durante casi dos años para su familia y amigos.

Hunter era un experto en actividades al aire libre con licencias de piloto y buceo, pero no era un experto en navegar por las aguas de Trinidad Beach.

Podría haberse acercado a la roca desde el este, sin saber del arrecife traicionero que se interponía en su camino.

No ha regresado de su viaje, y su padre ahora cree que la búsqueda de su hijo durante una semana ya no es una misión de rescate.

“En este punto, es una operación de recuperación, no una operación de rescate”, dijo Corey Lewis a Los Ángeles Times en una entrevista el martes. “Solo espero encontrar a mi hijo para enterrarlo junto a su madre”.

Durante los últimos días, partes de la canoa de Hunter y otros objetos han sido arrastrados hacia la playa, incluida una caja de cigarros de madera que le dio su padre.

“Hice una búsqueda del tesoro para Hunter y su hermano hace muchos años”, dijo Corey Lewis. “Y al final de esa búsqueda del tesoro, escondo el tesoro escondido en esta pequeña caja de cigarros de madera.

“Se lo di a Hunter, y él guardó sus pequeños tesoros y pertenencias ahí y lo tenía consigo y estaba escondiendo el tesoro dentro”, dijo. “Lo encontramos en la playa”.

Lewis, un ex profesor de escritura creativa en Humboldt State, habló con amor de su hijo, su voz quebrada y vacilante a veces.

“El chico estaba lleno de tanta vida y amor y tenía la sonrisa más grande en su rostro”, dijo.

Hunter, un estudiante de ingeniería aeroespacial en Cal State Long Beach, albergaba el sueño de convertirse en astronauta. Era un ávido excursionista y escalador de rocas, pero también encontró tiempo para juegos de rol de fantasía como Dungeons & Dragons.

Vertió todas esas búsquedas e intereses creando pistas y claves con una impresora 3-D, escondiendo algunas en lugares que requerían que sus buscadores hicieran rappel hasta el acantilado.

“Estábamos buscando a través de las diferentes pistas ese día (30 de diciembre) y sabíamos que estaba escondiendo el tesoro”, dijo su padre. “Y nunca regresó”.

Lewis conocía el lugar desde el que su hijo había lanzado su canoa, por lo que buscó a Hunter en la playa. Finalmente, alertó a la Oficina del Sheriff del condado de Humboldt alrededor de las 5:30 p.m.

La Oficina del Sheriff y la Guardia Costera de los Estados Unidos registraron la playa y las aguas con botes y aviones, sin encontrar nada.

La búsqueda se suspendió al anochecer y prosiguió a la mañana siguiente.

Esa tarde, en la víspera de Año Nuevo, las autoridades suspendieron sus búsquedas activas de rescate.

En un video publicado el martes, el padre de Hunter dijo que la familia había resuelto la pista final que indicaba que el tesoro se encontraría “donde está su corazón”.

Corey Lewis sostiene a la cámara esa última pista: una clave impresa en 3-D que, cuando se alinea con las islas rocosas, cuyas formas coinciden con sus dientes, termina en un corazón que rodea Flatiron Rock.

“Sabemos que iba allí”, dijo. “También sabemos que él no sabía que existe un arrecife”.

Leer más
* Familia hispana busca donante de médula ósea para su hijo de 5 años enfermo de leucemia, en el condado de Ventura
* Culpan a Pacific Gas & Electric de un enorme incendio en el norte de California
* En incidentes separados, en el lapso de una hora cuatro personas murieron por sobredosis de drogas, en Anaheim

En esta nota

Long Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain