“Lo recuerdo todo, excepto cuando estaba en el cielo”: el escalofriante relato de Christian Eriksen tras sufrir un paro cardíaco en la Euro 2020

El ex jugador del Inter de Milán recordó aquella terrorífica escena en la que cayó desplomado en pleno partido de la pasada Eurocopa. Eriksen describió qué sintió y escuchó mientras los médicos luchaban por mantenerlo con vida

Christian Eriksen Eurocopa 2020

Eriksen cayó desplomado en el partido entre Dinamarca y Finlandia. Crédito: FRIEDEMANN VOGEL | AFP / Getty Images

La Eurocopa 2020 quedará para el recuerdo por uno de los momentos con mayor tensión del torneo. El futbolista danés Christian Eriksen cayó directamente al suelo por un paro cardíaco. El incidente ocurrió en pleno partido contra la selección de Finlandia y dejó espeluznantes imágenes en la memoria de los espectadores.

Mi primer pensamiento es que me había roto la espalda. ¿Puedo mover mis piernas? Puedo mover los dedos de los pies, pequeñas cosas como esa. Lo recuerdo todo, excepto aquellos minutos en los que estaba en el cielo“, reveló Christian Eriksen en una entrevista para la televisión danesa.

A pesar de que el futbolista tiene entre sus planes estar presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo cierto es que desde aquel partido sus esperanzas de seguir en el fútbol profesional se redujeron.

El ex jugador del Inter de Milán relató los instantes previos a su problema cardíaco. Eriksen reconoció que perdió el conocimiento de la nada y en su memoria solo hay algunas voces de aquel terrible episodio.

Me sentí genial, no había indicios de nada. Me sentí normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Maehle. Me golpeó la pelota en el pecho y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé“, afirmó para la televisión pública danesa DR.

La asistencia médica fue bastante oportuna, de hecho, muchos de los doctores fueron reconocidos por su labor ante la tensa escena y por haberle salvado la vida al talentoso futbolista que supo jugar en grandes equipos como Ajax de Ámsterdam y Tottenham.

Luché por respirar, luego escuché voces débiles y médicos hablando (…) Me desperté de la reanimación cardiopulmonar y fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos, no recuerdo nada. Luché por respirar cuando me recuperé y, lentamente, vi a los médicos a mi alrededor y escuché voces“, contó Eriksen.

También te puede interesar:
· “Calhanoglu se aprovechó de una situación trágica”: Ibrahimovic y su polémica declaración sobre su ex compañero del AC Milan
· Cristiano Ronaldo y un nuevo “juguete” para su mansión: CR7 quiere combatir las lesiones para siempre
· Chivas inicia con problemas: el “Rebaño Sagrado” pierde a tres jugadores por COVID-19 para el debut en la Liga MX

En esta nota

Christian Eriksen Eurocopa 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain