Rubens Sambueza ya piensa en el retiro pero no pierde la esperanza de jugar con El Tri

Con la nacionalidad mexicana asumida y más de cinco equipos en los que ha dejado su huella, Rubens Sambueza es un veterano de la Liga MX. Su ilusión de enfundarse la camiseta del Tri sigue intacta

Rubens Sambueza lleva la 10 con Atlético San Luis en la Liga MX.

Rubens Sambueza lleva la 10 con Atlético San Luis en la Liga MX. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Mencionar el nombre de Rubens Sambueza en el fútbol mexicano es sinónimo de historia. A sus 38 años el mediocampista argentino tiene una nueva oportunidad de seguir dejando su nombre en la cronología del fútbol azteca con el Atlético San Luis.

Los rojiblancos son el séptimo equipo de Sambueza en México, país al que llegó en 2007 y al que además obtuvo su nacionalidad en octubre de 2013. Sin embargo, el futbolista no niega que el físico no es como antes, así las ganas y la pasión sigan vivas, por lo que que ya visualiza su retiro.

“En lo personal estoy haciendo el curso de técnico. Me tengo que preparar bien para el día de mañana, hacer lo que uno quiere como técnico (…) ojalá poder seguir ligado al futbol como entrenador”

Rubens Sambueza

En entrevista para TUDN, “Sambu” remarcó que si bien ya piensa en la vida después del fútbol en activo, no pierde la esperanza de algún día ponerse la camiseta de la selección mexicana.

“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance”

Por otra parte se sinceró y considera que el Torneo Clausura 2022 le pesará en lo físico, pero ya tiene una estrategia fruto de sus más de 10 años como profesional para enfrentar la intensidad de la Liga MX.

Aprovechar esa experiencia que uno tiene cuando toca jugadores mucho más rápidos, en velocidad poder saber cuándo hay que jugar corto, cuándo largo, saber jugar con el cuerpo (…) lo que más quiero yo es preocupar al rival y poder ser positivo para el equipo”, resaltó.

Pumas de la UNAM (07/08), Estudiantes Tecos (09/12), Club América (12/16), Toluca (16/19 – 20/21), Pachuca (19/20) y ahora Atlético San Luis son el bagaje de Sambueza en el fútbol azteca, de donde ha sacado lo máximo para su carrera.

En su palmarés se encuentran dos Liga MX con las Águilas del América (2013 y 2014) así como un par de Liga de Campeones de la Concacaf (14/15 y 15/16) también con los azulcrema.

Más de 400 partidos disputados en el fútbol mexicano, con 59 goles y 124 asistencias; todo esto puede aumentar esta temporada, la que puede ser la de su despedida.

SIGUE LEYENDO:

Equipos de la Liga MX sondean el fichaje del “lagarto” Diego Costa

El colombiano Julián Quiñones se queda con el campeón: Atlas oficializó su compra a Tigres

En esta nota

Liga MX Rubens Sambueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain