Equipos de la Liga MX sondean el fichaje del “lagarto” Diego Costa

Diego Costa viene de jugar de ganar la Copa y Serie A brasileña con el Atlético Mineiro y a sus 33 años busca un nuevo reto. Dos grandes de la Liga MX meditan si es buena su contratación

Diego Costa en un partido con el Atlético de Madrid en 2019.

Diego Costa en un partido con el Atlético de Madrid en 2019. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Con 33 años y aún que darle al fútbol, el delantero hispano-brasileño Diego Costa se encuentra libre tras terminar su contrato con el Atlético Mineiro y ahora equipos de varias partes del mundo tantean su contratación, incluyendo algunos de la Liga MX.

Con el Torneo Clausura 2022 en fase de iniciación, las Águilas del América sondean su fichaje como parte del proyecto del director técnico argentino Santiago Solari. No solo desde la capital, periodistas mexicanos aseguran que desde Hidalgo el Cruz Azul también ha preguntado por el atacante.

El sueldo que pide Costa puede ser un impedimento. A pesar que ya no está en el mismo estado de forma que lo llevó a ser uno de los 9 más cotizados de Europa, el último semestre que jugó en Brasil cobró casi 5 millones de dólares, cifra un poco alta para su aporte y actual condición física.

Con el Mineiro pudo ganar la Copa y la Serie A de Brasil. Su aporte en 18 apariciones fue de 5 goles, por debajo de sus compañeros de ataque: el venezolano Jefferson Savarino (40 partidos, 6 goles y 9 asistencias) y el estelar Givanildo Vieira de Souza “Hulk” (68 partidos, 36 goles).

Además del salario, los números de Diego Costa las últimas temporadas no han sido tan satisfactorios, a pesar que conserva el mismo talento con el que llegó a una final de UEFA Champions League (2014) y ganar una Europa League (2018).

Así el panorama, el Club América tendría difícil concretar su incorporación, a pesar que el club dirigido por el “Indiecito” Solari aún necesita llenar varios huecos dejados por los jugadores que han salido.

Por su parte, la “Máquina cementera” ha incorporado hasta siete jugadores para buscar trascender en el Clausura. En el último torneo terminaron octavos en la clasificación y fueron apeados de la liguilla por Monterrey con un marcador global de 1-4.

Diego Costa tiene mercado en Brasil y España

Equipos como Palmeiras y el Corinthians ya han estudiado una posible incorporación de Diego Costa, sin embargo no han hecho movimiento ante sus altas pretensiones salariales.

También en España han preguntado por el de Lagarto. Mientras vacaciona con su familia en la capital Madrid, clubes de mitad de tabla apara abajo como Eibar, Elche o Cádiz han tenido acercamientos para conocer su disponibilidad de unirse a sus filas con un salario según su aporte.

MÁS INFORMACIÓN:

El colombiano Julián Quiñones se queda con el campeón: Atlas oficializó su compra a Tigres

Cruz Azul potencia a los uruguayos: Christian Tabó confía en que “La Máquina” será su trampolín para llegar a la selección de Uruguay

Marco Fabián fue inscrito por FC Juárez para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

En esta nota

Diego Costa Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain