La odisea de encontrar kits de pruebas de detección de covid-19 en California

California experimenta un aumento en la cifra de contagios, mismo que ha derivado en una gran demanda de pruebas, que se han vuelto prácticamente imposibles de hallar en varios lugares. Y donde las hay, en muchos casos hay que hacer una fila de horas para poder conseguir una.

Estados que ofrecen prestaciones de desempleo a los trabajadores que no han sido vacunados

Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Frustración mientras los contagios se propagan: encontrar kits de detección de coronavirus en California se empieza a convertir en una verdadera hazaña. Y al hecho se suma la demora en la obtención de los resultados, mientras en dos semanas se ha duplicado la cifra de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

Y es que más allá de presentar o no síntomas, hacerse una prueba es una necesidad para actividades tan importantes como ir a trabajar, u otras como tomar un avión o acudir a algún evento deportivo.

Pero, al no encontrar pruebas disponibles, o ante la demora para obtener un resultado, muchos siguen con su vida habitual, y eso incide en la mayor propagación de los contagios; un factor que se suma a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.

“Si se hace una prueba y da positivo, sabe que se tiene que aislar. Si no se puede hacer la prueba, y no se puede permitir el lujo de hacer cuarentena sin saberlo, seguro hay quien sale e infecta a otros”, dijo a The Associated Press Abraar Karan, médico especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford.

El impacto de Ómicron

California experimenta un aumento en la cifra de contagios, mismo que ha derivado en una gran demanda de pruebas, que se han vuelto prácticamente imposibles de hallar en varios lugares. Y donde las hay, en muchos casos hay que hacer una fila de horas para poder conseguir una.

No todos pueden, pero quienes sí recurren a las pruebas rápidas con costo mínimo de $100 dólares.

Los retrasos en la obtención de resultados –en algunos casos en más días de los que una persona puede estar en cuarentena—es también factor en esta crisis.

Gavin Newsom, gobernador de California, informó la movilización de la Guardia Nacional para que se habiliten nuevos sitios de pruebas, con mayor capacidad.

El impacto de la variante Ómicron ha provocado que más de 5,000 personas hayan requerido ser ingresadas a hospitales del estado desde Navidad; en muchos casos acudieron por otro motivo y allí se enteraron de la infección.

Lee también:
El mundo supera la cifra de los 300 millones de contagios por coronavirus
Nuevo récord de casos diarios de covid-19 en el condado de Los Ángeles
Angelinos culpan a los no vacunados de volverse a enfermar de covid-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain