LAUSD decidido a abrir las escuelas, a pesar del aumento de 13.5% en las infecciones

Aunque las tasas de infección por coronavirus se han incrementado en un 13.5% entre estudiantes y trabajadores examinados por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, las autoridades están decididas a abrir las escuelas el martes

LAUSD decidido a abrir las escuelas, a pesar del aumento de 13.5% en las infecciones

La mayoría de los estudiantes en el LAUSD es de origen latino. Crédito: Pixabay

Las tasas de infección por coronavirus se han disparado 13.5 % entre los estudiantes y personal examinados esta semana por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), aun así, los funcionarios están avanzando para abrir las aulas de manera segura en forma presencial, a partir del martes.

El aumento de casos es casi 10 veces mayor a la cifra previa a las vacaciones de invierno.

La gran mayoría de los sistemas escolares del condado de Los Ángeles también han determinado que pueden permanecer abiertos.

Pero el Distrito Unificado de Montebello, el tercer distrito más grande del condado, retrasará la reapertura una semana.

Mientras que Vaughn Next Century Learning Center, una red independiente de escuelas chárter con 3,300 estudiantes que prestan servicios en el noreste del Valle de San Fernando, volverá al aprendizaje en línea durante dos semanas.

Hasta el jueves, más de la mitad de los 73,000 empleados del LAUSD habían presentado los resultados de las pruebas, al igual que el 30% de los estudiantes, dijo el superintendente interino. Megan Reilly, quien visitó la Escuela Intermedia Cochrane en Arlington Heights el viernes para distribuir kits de prueba gratuitos proporcionados por el estado.

El lunes, Reilly requirió que todos los estudiantes y el personal proporcionaran los resultados de las pruebas antes de regresar a clases y los sitios de prueba de coronavirus del distrito han estado abiertos toda la semana.

En el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo sistema escolar más grande del país, los maestros deben llegar a clases el lunes y los estudiantes el martes, después de un receso de invierno de tres semanas.

Si surge una escasez de personal en las escuelas, los funcionarios dijeron que están preparados para desplegar a 4,000 empleados que normalmente no trabajan en las aulas. Será “todos manos a la obra”, dijo la portavoz Shannon Haber.

El rastreador de infecciones del diario Los Ángeles Times, que se basa en datos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, mostró un aumento precipitado a 7,739 casos activos al 6 de enero, incluso con el 70% de los estudiantes que aún no han sido evaluados.

El máximo anterior fue de menos de 3,000 casos, cerca del inicio del año escolar. Más de 200 escuelas están reportando actualmente más de 10 casos activos entre el personal y los estudiantes.

El rápido aumento en las tasas de infección refleja lo que está sucediendo en el condado, y en gran parte del país, debido a la variante Ómicron, que los funcionarios de salud del condado estiman que es cinco veces más contagiosa que las cepas más antiguas.

El nuevo período comenzó esta semana en 50 de los 80 sistemas escolares del condado de Los Ángeles.

Leer más
* LAUSD inicia repartición de pruebas caseras de covid
* COVID-19: Distrito Escolar de Los Ángeles pedirá prueba negativa a estudiantes y empleados antes de reiniciar clases el lunes
* COVID-19: Condado de Los Ángeles implementará nuevos protocolos en regreso a clases por el incremento de contagios

En esta nota

Covid LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain