Los tres goles más rápidos en la historia del fútbol mexicano de primera división [VIDEOS]
El lateral izquierdo Salvador Reyes, que quiere volar alto con las Águilas del América, se metió en esta lista con su gol el viernes ante Puebla de visitante. Casi 30 años más atrás conseguimos otro tanto de récord para la primera división del fútbol mexicano
A pesar del sinsabor del empate en la primera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, la afición del Club América puede resaltar el progreso del joven lateral izquierdo Salvador “Chava” Reyes, que fue figura en el duelo contra Puebla.
Habilidoso en el marcaje, rápido al primer toque y llegador en el área, Reyes ya despunta para ser un jugador destacado del torneo y el jugador está consciente de ello: dijo querer trascender con las Águilas y jugar el Mundial Qatar 2022 con el Tri.
El gol de Salvador Reyes el viernes en el partido Puebla – América llegó a los 11 segundos del primer tiempo, uno de los más rápidos en la historia del fútbol mexicano de primera división.
Aprovechando que los jugadores del Franjiazul salieron dormidos, un pase largo pasó la defensa y fue definido magistralmente por Chava.
Este tanto histórico no es el más rápido, tendríamos que remontarnos en la historia e irnos para finales de la década de los 80′, para luego adentrarnos a inicios de los 90′ para disfrutar de otro gol tempranero en un torneo mexicano de primera división.
- Segundo lugar
El delantero brasileño Ederval Lourenco se encuentra entre los récords de la primera división mexicana. En la temporada 93/94 le marcó jugando con la UDG contra Toros Neza. 10 segundos tardó su gol.
- Primer lugar
El gol que le marcó Rafael Chávez Carretero con la camiseta de Tecos de la UAG al Chivas de Guadalajara fue una auténtica demostración de buena presión desde el pitazo inicial.
Corría la temporada 89/90 y tan solo iniciar el partido los locales se lanzaron al ataque y lograron el tanto a los 9 segundos, lo que es el gol más rápido en la historia de la primera división mexicana.
SIGUE LEYENDO:
Las Águilas vuelan hasta España: el América pone sus ojos en un delantero del FC Barcelona