Nico Castillo: Un año y once meses después volvió a jugar en la Liga MX

El atacante chileno superó una enfermedad y tras no consolidarse en su regreso al América y su cesió al Juventude de Brasil,

Nico Castillo superó una trombosis que casi le cuesta la vida.

Nico Castillo superó una trombosis que casi le cuesta la vida. Crédito: Imago7

Con el regreso del jugador chileno Nicolás Castillo al fútbol mexicano con los Rayos del Necaxa, el atacante disputó el compromiso de la Jornada 1 contra Bravos de Juárez, tras haber estado fuera de las convocatorias del América y tras su paso por el Juventude de Brasil.

Aunque su regreso a México tuvo que esperar hasta el minuto 79′ de partido, el técnico Pablo Guede dio la oportunidad para se reencontrara con el fútbol, tras años luchando por ganarse un puesto debido a su estado de forma y también por una trombosis que casi le cuesta la vida.

Justamente en su regreso a las canchas, Nico Castillo disputó su último partido en México el 18 de enero de 2020, semanas antes de entrar al confinamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19. Después de eso, sufrió la trombosis que lo dejó fuera de las canchas, hasta que fue cedido por las Águilas del América al Juventude de Brasil.

La falta de oportunidades y su adaptación no fue la mejor, provocando que el técnico del equipo no lo tomara en cuenta para los partidos del fútbol brasileño.

Ahora, con Necaxa se espera que vuelva al nivel esperado con los Pumas de la UNAM, equipo que fichó por primera vez en el fútbol mexicano en el Clausura 2017.

En esta nota

Liga MX Necaxa Nicolás Castillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain