Supercopa de España: Jugadores podrían perderse los partidos si no están vacunados para entrar a Arabia Saudí
Arabia Saudí exige que las personas que ingresen al país tengan dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El Real Madrid, Athletic Club Bilbao, FC Barcelona y Atlético de Madrid se preparan para viajar la próxima semana a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, pero hay un inconveniente. El país tiene como norma que para ingresar debe mostrar el carnet de vacunación, una medida similar a la de Novak Djokovic en Australia.
Arabia Saudí exige que las personas que ingresan al territorio nacional deben tener al menos las dos primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. A pesar de que en España no existen estos protocolos sino solo las normas de seguridad establecidas por LaLiga, ahora los jugadores que no estén vacunados podrían quedarse sin jugar el torneo.
En Riad, capital de Arabia Saudí, las medidas contra el COVID-19 aumentaron en las últimas semanas. Las autoridades exigen el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios interiores como en exteriores. Los equipos que participarán en la Supercopa tendrán el contacto mínimo en la ciudad y solo estarán en el hotel de concentración, los entrenamientos y en el estadio para los partidos.
Esta será la segunda edición de la Supercopa que se disputará en Arabia luego de 2020 en Yeda. La edición del pasado año se celebró en Andalucía, España, luego de que se prohibiera la entrada de los fanáticos a los estadios de fútbol.
En esta edición 2022, que se disputará del 12 al 16 de enero, las semifinales serán entre los siguientes rivales: Atlético de Madrid-Athletic Bilbao y la otra llave será entre el FC Barcelona-Real Madrid.
La Supercopa española se celebrará en Arabia hasta el 2029. Si se cumple este contrato hasta esa fecha, la Real Federación de Fútbol de España ganaría más de 260 millones de dólares.
Lee también:
Piqué reveló cuánto dinero gana el Barcelona para desmentir a un periodista español