Efecto Ómicron: Con 45,548 nuevos contagios, el Condado de Los Ángeles registró nuevo récord de casos diarios
La cifra de este domingo superó el récord del viernes, cuando se tuvieron 43,712 nuevos infectados de COVID-19; el Departamento de Salud Pública del Condado reportó que 3,364 enfermos están hospitalizados
Con 45,584 pruebas positivas de COVID-19, el Condado de Los Ángeles registró este domingo un nuevo récord de casos diarios en lo que va de la pandemia.
La ola de nuevos enfermos durante el invierno se debe a la alta transmisión de la variante Ómicron, inclusive entre residentes con esquema completo de vacunación.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó que 3,364 residentes se encuentran hospitalizados debido a la enfermedad.
La cifra reportada este domingo superó el récord de 43,712 anunciado este viernes, mientras que el sábado las autoridades de salud informaron que el condado registró más de 200,000 nuevos contagios en los últimos 7 días, el número más alto en una semana desde el comienzo de la pandemia.
El aumento de contagios diarios puede estar impulsado por el alto número de pruebas que se han hecho en los últimos días después de las vacaciones de invierno y exigidas como requisito para el regreso a clases en persona.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles indicó que, durante la pandemia, se han realizado pruebas a 10,317,000 personas, de las cuales el 18% han dado positivo.
De los pacientes hospitalizados, 435 estaban en unidades de cuidados intensivos.
Los funcionarios se mostraron preocupados por un posible colapso de los servicios hospitalarios pese a que la evidencia indica que la variante Ómicron produce síntomas menos graves de la enfermedad. Los centros médicos tienen cada vez menos personal debido a los contagios de coronavirus entre los trabajadores de la salud.
Las salas de emergencia están cada vez más abarrotadas por residentes que buscan tratamiento para los síntomas relacionados con el coronavirus o porque esperan hacerse una prueba para verificar si padecen la enfermedad.
Los hospitales solicitan a los residentes a no acudir a las salas de emergencia a menos que la afección sea grave.
Debido a la alta demanda de pruebas de COVID-19, este lunes se abrirán más centros para ofrecer el servicio.
El Centro de Exposiciones Industry Hills, en 16200 Temple Avenue, será operado por Total Testing Solutions y contará con múltiples carriles con una capacidad de hasta 1,000 vehículos. Se ofrecerán pruebas de COVID-19 PCR e influenza, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m. hasta el 31 de enero.
En Long Beach se tendrá un sitio de pruebas ampliado de drive-thru y walk-up en en antiguo estacionamiento de Boeing, cerca de 3590 E. Wardlow Road, que tendrá capacidad para realizar 3,000 pruebas diarias. Estará abierto de 9:30 a.m. a 1 p.m; y de 2:30 p.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. se puede programar una cita al 562-570-4636, o en este enlace.
Te puede interesar:
· COVID-19: ¿Cómo identificar si un centro privado emergente que ofrece pruebas es legítimo?
· COVID-19: Nuevo sitio de pruebas en Santa Mónica tiene capacidad para evaluar a casi 2,000 personas al día
· Otros 44,000 nuevos casos de coronavirus se reportan en el Condado Los Ángeles, donde hay escasez de trabajadores de salud