FOTO: Captan “confesión” de pasajera afirmando que tiene COVID-19; se abre debate en redes por invasión de privacidad

Mujer escribe mensaje diciendo que está contagiada, mientras en redes se debate sobre la irresponsabilidad de la pasajera y la violación a la privacidad

FOTO: Captan “confesión” de pasajera afirmando que tiene COVID-19; se abre debate en redes por invasión de privacidad

Según la OMS, si una persona se enferma, incluso con síntomas muy leves o si es asintomática, debe aislarse en su casa Crédito: JEFF J MITCHELL | Getty Images

Mientras la variante del coronavirus Ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, con casi 900,000 nuevas infecciones y 2,000 muertes al día, apareció en redes el debate de una pasajera que, aparentemente, confesó que estaba contagiada de COVID-19, causando indignación de decenas de usuarios.

A través de Reddit, un usuario se convirtió en “paparazzi” y compartió la foto de una pasajera confesando por mensaje de texto que tenía COVID-19 en pleno vuelo, sin mencionar datos de destino u origen.

La acción de la mujer fue tomada como un hecho lamentable, quien expuso a las personas que la rodeaban, por lo que distintas voces evidenciaron su molestia y posible sanción.

La foto solo va acompañada con la pregunta “¿Esto es legal?’”, por lo que no se especificó si había tomado acciones o había dado aviso a las autoridades del avión.

Sin embargo, a la par de esta postura, se abrió un debate por la supuesta violación de las personas, criticando al usuario del hecho de que no solo leyera mensajes ajenos sino también que los expusiera.

Varios usuarios consideraron que no se puede violar la privacidad de los mensajes de nadie, sea cual sea el contenido.

Incluso, hubo quien comentó que podría ser un mensaje falso, debido a que la persona pudo darse cuenta de que estaban husmeando en su privacidad y decidió darle un susto.

Así, la publicación de la foto generó un debate. Por un lado, los que expresaban que el autor de la foto debería haber informado a las azafatas de la situación para exponer a la mujer, mientras otros criticaron falta de respeto.

Al final, el usuario que publicó la foto no reveló qué ocurrió al final del vuelo.

Leer más:
Ciudad china lanza campaña con millones de pruebas contra COVID-19 ante llegada de Ómicron
México recibe más de 2 millones de vacunas anticovid de Moderna donadas por EE.UU.
Se dispara la hospitalización de niños no elegibles para la vacuna en Estados Unidos

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain