El trabajo remoto se consolidará este 2022, según expertos

Según un análisis de datos de ZipRecruiter, los trabajos remotos ya reciben un 300% más de solicitantes que los trabajos que no lo son, esto está marcando un tendencia en el interés de los estadounidenses

videoconferencia

Los reclutadores evalúan la buena comunicación que los trabajadores puedan tener en un contexto de trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

El aumento del trabajo remoto como tendencia laboral, se acelerará cada vez, por lo que se convertirá en un elemento más permanente a partir de este 2022, dicen los expertos en temas laborales y de recursos humanos.

El último informe de empleo dejó ver un mercado laboral volátil con contrataciones que sólo representaron 199,000 correspondiente al mes de diciembre, es decir por debajo de las 249,000. Estos números dejan en claro que los estadounidenses buscan condiciones laborales que les sean favorables.

2021 fue un año en el que millones de trabajadores dejaron voluntariamente su trabajo cada mes. La pandemia aceleró la tendencia al trabajo remoto, por lo que la única apuesta segura para este naciente 2022 es que las actividades remotas ya están tomando la delantera.

De acuerdo con un informe de la cadena NBC, los trabajadores quieren opciones remotas para poder reducir los viajes diarios al trabajo, ser lo mejor posible tanto en casa como en el trabajo, tener más flexibilidad en el cuidado infantil y reducir las preocupaciones actuales sobre la exposición a la Covid-19.

“Los más reacios a enfrentar la nueva realidad van a tener que experimentar un dolor significativo para ponerse al día”, dijo Julia Pollak, economista laboral del sitio de trabajo ZipRecruiter, refiriéndose a las empresas, según NBC.

Según un análisis de datos de ZipRecruiter, los trabajos especificados como “remotos” ya reciben un 300%  más de solicitantes que los trabajos que no lo son, esto está marcando un tendencia en el interés de los estadounidenses.

El auge  del empleo remoto tomó mayor fuerza en el sector tecnológico, se está extendiendo a otros trabajos de oficina cuyos colaboradores pasan la mayor parte del día frente a las pantallas de las computadoras y en una oficina.

De cauerdo con el informe que dio a conocer NBC, las ofertas de empleo de recursos humanos que ofrecen trabajo remoto permanente reciben un 70% más de solicitantes.

“La idea de un rendimiento total está muerta”, dijo Nicholas Bloom, profesor de economía en la Universidad de Stanford que estudia prácticas de gestión.

El especialista añadió que las empresas cada vez ven con mejores ojos el trabajo remoto a medida que la pandemia se ha prolongado. Además, según Bloom, las empresas han adaptado su administración y organización para operar de manera más efectiva el trabajo de los empleados desde casa.

En tanto, Marc Cenedella, director ejecutivo del servicio de búsqueda de empleo en línea Ladders, en un comunicado indicó que el trabajo remoto es una tendencia que está revolucionando el mundo laboral. “Es el cambio más grande en los arreglos laborales y de vida de los estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

Según datos analizados por Ladders, para fines de 2021, la cantidad de posiciones remotas permanentes disponibles se duplicó del 9% al 18%. Esto podría aumentar al 25% para 2022, según el análisis.

También te puede interesar: Estados Unidos recupera 199,000 empleos en último mes de 2021

En esta nota

Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain