Empleados de Walmart con Covid-19 tendrán una semana menos de licencia paga

Aunque la nueva política de Walmart acorta el tiempo de la licencia de aislamiento remunerada, los trabajadores que están enfermos pueden recibir potencialmente hasta 26 semanas de pago adicional relacionado con coronavirus

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los empleados de Walmart tendrán una semana menos de licencia pagada bajo la política de Covid-19 de la compañía. Anteriormente, la reglamentación de Walmart les permitía a los trabajadores dos semanas de licencia pagada.

Recientemente, la compañía hizo cambios en esta materia con el fin de estar en línea con las pautas de aislamiento y cuarentena abreviadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las nuevas pautas de los CDC, publicadas a fines de diciembre, acortan el periodo de aislamiento de 10 días a 5 días para las personas asintomáticas que han estado expuestas o han dado positivo por la Covid-19.

Además, el CDC todavía recomienda 10 días de aislamiento para las personas sintomáticas que han estado expuestas o han dado positivo al virus.

Los criterios de los CDC se aplican a personas vacunadas y no vacunadas que no han recibido un refuerzo. Los estadounidenses que han sido vacunadas y recibieron un refuerzo no están obligadas a aislarse después de una posible exposición, dijeron los CDC.

Si bien la nueva política de Walmart acorta el tiempo de la licencia de aislamiento remunerada, los trabajadores que están enfermos pueden recibir potencialmente hasta 26 semanas de pago adicional relacionado con coronavirus, dijo a Reuters un portavoz de Walmart.

De acuerdo con la agencia de noticias, Walmart notificó a sus empleados por hora y conductores de larga distancia en Estados Unidos sobre su nueva política la semana pasada. Ante el alza de los contagios por la nueva variante del coronavirus, Walmart cerró temporalmente casi 60 tiendas en diciembre pasado en los puntos que concentraron puntos de contagio del coronavirus.

Walmart emplea a 1.6 millones de trabajadores, al ser uno de los minoristas más grandes del país, su política revisada para atender lo relacionado con la pandemia podría establecer un nuevo estándar para otras grandes empresas que buscan cambiar sus protocolos de la Covid-19.

El CDC acortó el periodo de aislamiento sugerido cuando la variante Ómicron del coronavirus ha provocado un aumento de nuevas infecciones en todo el país. Los nuevos contagios han resultado en una importante escasez de mano de obra y una mayor demanda de pruebas.

También te puede interesar: Cómo están enfrentando a la nueva variante de Ómicron los minoristas como Walmart

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain