Cómo están enfrentando a la nueva variante de Ómicron los minoristas como Walmart

Algunas sucursales han recortado el horario de sus tiendas en todo el país durante ante el incremento de los casos de COVID-19

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con más de 1.3 millones de empleados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Algunos de los minoristas y restaurantes en Estados Unidos están adoptando algunas medidas como reducir el horario de las tiendas, cerrar las sucursales de manera temporal y disculpas por las grandes filas y retrasos.

Estas son algunas de las medidas que están adoptando los minoristas y los restaurantes ante el aumento de los casos de COVID-19 en todo el país, impulsado por la variante Ómicron que se está extendiendo de manera rápida.

Ahora las empresas están haciendo frente a la escasez de trabajadores a medida que se registran más contagios y las cadenas de suministro registran más problemas en el momento en que la variante se extiende por todo el país. 

De acuerdo a los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins los casos de COVID-19 han aumentado en tan solo siete días hasta registrar cerca de 600,000 nuevos casos diarios, se trata de un nuevo máximo histórico y un aumento de más de un 70% con respecto a la semana anterior. 

Las acciones de los minoristas:

Macy’s recortó el horario de sus tiendas en todo el país durante el resto de este mes.

Walmart cerró temporalmente casi 60 tiendas en diciembre en los puntos que concentraron puntos de contagio del coronavirus.

Por su parte compañías como Nike, Chipotle y Starbucks se han visto obligados a cerrar algunas de sus sucursales ya que simplemente no cuentan con suficiente personal para mantener las sucursales abiertas. 

Walgreens se disculpó con sus clientes cuando envió un correo electrónico sobre las largas filas que los usuarios encontraron en sus sucursales, así como algunos artículos agotados e inclusive los retrasos para las citas para las pruebas de COVID-19. 

La compañía administra más de 55 millones de vacunas Covid y más de 23 millones de pruebas COVID-19, sin dejar de surtir más de mil millones de recetas al año.

Te podrá interesar:

En esta nota

minoristas ómicron Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain