Historia en la MLB: Una mujer será manager de los Yankees de Nueva York en Ligas Menores

Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager de Ligas Menores y lo hará con la organización de los Yankees de Nueva York en 2022

Los equipos de la MLB se hacen con los mejores prospectos del béisbol.

Los equipos de la MLB se hacen con los mejores prospectos del béisbol. Crédito: Mitchell Leff | Getty Images

Las mujeres han hecho historia en el beisbol en 2022. Primero una joven de 17 años de edad lanzó en el beisbol de Australia, ahora Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager de Ligas Menores y lo hará con la organización de los Yankees de Nueva York.

Balkovec dirigirá a los Tampa Tarpons, equipo de la sucursal A de Ligas Menores de los Yankees de Nueva York a partir de la temporada de 2022. En 2019 fue coach de bateo del equipo y tiene una larga carrera de preparación en Las Mayores.

Balkovec inició como coordinadora de fuerza y acondicionamiento físico para el desarrollo en la organización de los Cardenales de San Luis desde 2011 hasta 2015. Luego ocupó el mismo cargo con los Astros de Houston desde 2016 a 2018, pero trabajando con los prospectos latinoamericanos y luego ser promovida a clase doble A.

La coach de 35 años de edad trabajó en las dos últimas temporadas como coach de bateo de los Tampa Tarpons de clase A.

En Países Bajos trabajó en programas de beisbol y softbol como asistente de entrenador de bateo. Además trabajó en Driveline Baseball donde estudió el seguimiento de los ojos de los bateadores y los movimientos de cadera de los lanzadores. 

Balkovec fue instructora en la Liga de Béisbol de Australia después de que el COVID-19 suspendió la temporada del 2020 en liga menor en Estados Unidos. Además, fue parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field, de los Rockies de Colorado, en 2021.

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo Balkovec cuando fue nombrada coach de bateo. Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”, reveló a MLB cuando fue nombrada como coach de bateo.

Balkovec estará en Ligas Menores con la organización de Nueva York y esperará a llegar a las Grandes Ligas y unirse a Alyssa Nakken, quien es la única mujer que ha sido coach de un equipo en la MLB con los Gigantes de San Francisco.

Lee también:

Policía de Australia reprimió con gas pimienta a manifestantes que apoyaban a Djokovic (Video)

Genoa de Johan Vásquez se derrumba contra la Spezia y se mantiene en zona de descenso

En esta nota

Grandes Ligas MLB Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain