Novak Djokovic fue liberado tras la audiencia pero aún puede ser deportado de Australia
La Justicia de Australia liberó a Novak Djokovic, pero aún puede ser deportado y perderse el Open de Australia
Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado. A pesar de eso, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, baraja expulsar al tenista serbio.
En un comunicado, un portavoz señaló que el ministro está considerando la potestad que tiene para revocar el visado de Djokovic según el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración y que el “proceso está bajo consideración”, según recogen los medios locales que sostienen que la decisión no se tomará por lo menos hasta el martes.
La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
El gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
Durante la anticipada vista virtual de hoy, comenzó con retraso por problemas técnicos, los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia.
El Gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar al país.
Lee también:
Bombero al rescate: Raúl Jiménez dio una asistencia en el triunfo de los Wolves en la FA Cup
Rafael Nadal se corona campeón en el Melbourne Summer Set y se prepara para el Australian Open