California supera 6 millones de infecciones por Covid y actualmente tiene 11,048 hospitalizados

Mientras California superó los 6 millones de infecciones por Covid-19, el condado de Los Ángeles alcanzó su propio hito con 2 millones de positivos; actualmente el estado tiene 11,048 pacientes hospitalizados

California supera 6 millones de infecciones por Covid y actualmente tiene 11,048 hospitalizados

El actual ritmo récord de infecciones por Covid-19 está ejerciendo presión sobre hospitales, escuelas y otras instituciones. Crédito: Vidal Balielo Jr. | Pexels

La llegada de Ómicron ha elevado el número de casos diarios a sus niveles más altos y envió alto número de personas con coronavirus positivo al hospital.

Se han reportado más de 6 millones de casos acumulados de coronavirus en California, según datos recopilados por Los Ángeles Times, mientras la variante Ómicron continúa su asombrosa propagación.

El actual ritmo récord de infecciones está ejerciendo presión sobre hospitales, escuelas y otras instituciones, que luchan por mantener servicios completos, incluso cuando algunos empleados se toman tiempo libre para lidiar con el Covid-19.

El lunes, el estado reportó 308,820 nuevos contagios, una cifra colosal que incluye datos del sábado y domingo.

Los funcionarios estatales dijeron que se realizan más de 600,000 pruebas de COVID diariamente.

El condado de Los Ángeles alcanzó su propio hito el lunes, superando los 2 millones de casos.

Junto con el aumento astronómico de las infecciones, California también está experimentando un fuerte aumento de las hospitalizaciones, una tendencia que se vuelve aún más desafiante debido a la escasez de personal relacionada con el coronavirus en los servicios de ambulancia y los hospitales.

Hasta el domingo, 11,048 pacientes con coronavirus positivo fueron hospitalizados en todo el estado, más del triple que hace un mes.

“Cuando observamos lo que está sucediendo con respecto a COVID, sabemos que cientos de miles de californianos (se están) infectando”, dijo el lunes a Los Ángeles Times, el Dr. Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California.

“Afortunadamente, debido al alto nivel de inmunidad y protección de vacunación, la tasa de hospitalización es más baja, pero eso es con esa gran cantidad de casos. Incluso con un porcentaje menor de hospitalizaciones, todavía significa bastante trabajo, bastante presión sobre nuestro sistema de atención médica”.

Hace poco menos de dos meses que el estado registró su caso de coronavirus número 5 millones, un umbral que llegó y se fue en un momento en que California estaba viendo disminuciones tanto en el número diario de infecciones recién registradas como en el de hospitalizados con COVID-19.

Pero la llegada de Ómicron ha revertido esas tendencias con fuerza, elevando el número de casos diarios a sus niveles más altos y enviando una corriente de nuevas personas con coronavirus positivo al hospital.

El condado de Los Ángeles ha informado más de 225,000 nuevos casos de coronavirus durante la última semana, incluidos los tres totales más altos de un solo día de toda la pandemia. Los funcionarios de salud del condado anunciaron el último récord, 45,584, el domingo.

Incluso los totales tan grandes son probablemente un recuento insuficiente, dicen los funcionarios, ya que no incluyen a muchos de los que pueden haberse autodiagnosticado mediante una prueba en el hogar.

El Dr. Edward O. Blews III, director médico regional para la prevención y el control de infecciones en los Centros Médicos de Kaiser Permanente Fontana y Ontario, dijo que “la abrumadora mayoría” de sus casos de coronavirus son la variante Ómicron y la mayor parte de los que están hospitalizados son pacientes sin vacunar.

La sala de emergencias está “muy, muy, muy ocupada en este momento”, dijo.

“Nuestros números no son tan altos como lo fueron durante el aumento a fines de 2020 en diciembre, pero aún están aumentando en este punto”, dijo Blews.

Durante el aumento de Covid-19 del invierno pasado, aproximadamente el 80% de los pacientes con coronavirus positivos en el departamento de emergencias del Centro Médico del Condado de Los Ángeles-USC estaban ingresados, y casi la mitad de ellos fueron a la unidad de cuidados intensivos, según el Dr. Brad Spellberg, el director médico del hospital. Ahora, alrededor de un tercio de los pacientes con coronavirus positivos están ingresados ​​y del 20% al 25% van a la UCI.

Leer más
* Récord de 45,584 contagios de covid en el condado de Los Ángeles
* COVID-19: Gobierno de California propone gastar $2.7 mil millones de dólares más para expandir pruebas y aumentar personal hospitalario
* La odisea de encontrar kits de pruebas de detección de covid-19 en California

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain