Chevrolet también se anota en la carrera de las pick-ups eléctricas

Chevrolet-Silverado-EV-100122-03

Crédito: Chevrolet

Con la Silverado EV, Chevrolet se suma a las otras marcas que ya ofrecen u ofrecerán su producto cero emisiones de estas características.

Llegó el día para Chevrolet y su pick-up eléctrica, que bajo un nombre tan tradicional como Silverado EV abre un nuevo capítulo en su historia.

Claro que el Grupo GM presentó el año anterior al GMC Hummer EV con su gran potencia de 1014 caballos lo que lo posiciona como un potente vehículo.

En este caso la Silverado EV es algo más terrenal que será rival de la Ford F-150 Lightning, Rivian R1T o Tesla Cybertruck, entre tantas otras.

Creada desde cero como una pick-up cero emisiones, cuenta con una placa enteriza ya que no necesita refrigeración. Luces muy delgadas y una estructura bitono son partes de los detalles de la serie RST para uso particular. También incluirá un maletero delantero.

Además estará disponible otra alternativa con finalidad laboral denominada WT con una estética más rústica.

En el interior la Chevrolet Silverado EV incluye una pantalla de tamaño considerado para el tablero de instrumentos digital y otra de gran grandes dimensiones para el sistema multimedia.

La primera en salir al mercado el año próximo será la WT que erogaría unos 517 caballos de potencia equivalentes a unos 380 kW.

En cambio la variante RST arribará meses más tarde con unos 673 CV, unos 495 kW. Contará con un sistema de tracción integral.

Al momento del lanzamiento se agregará la alternativa First Edition que añadirá suspensión neumática y eje trasero direccional entre otros dispositivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain