Durante la ola de Ómicron, 8 de cada 10 personas en Florida tendrán COVID

Actualmente, los hospitales de Florida se están llenando una vez más y los expertos atribuyeron el aumento de los casos de COVID por la variante Ómicron

Durante la ola de Ómicron, 8 de cada 10 de personas en Florida habrá tenido COVID

Un estudio muestra que la mayoría de los floridanos se contagiarán de COVID en las siguientes semanas. Crédito: cRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Con centenas de caso a diario, Florida vive una fuerte ola de contagios de la variante Ómicron, incluso, la Universidad de Florida, considerada la quinta mejor universidad estatal del país, realizó una proyección, con resultados pocos alentadores.

Según su modelo estadístico, la mayor parte de la población se habrá enfermado del virus antes de que culmine esta ola de contagios, alrededor del 80% de los floridanos habrán contraído el virus desde el comienzo de la pandemia.

“Si se observa la curva de infecciones, ya creemos que hubo al menos un millón de infecciones hacia finales de diciembre y principios de enero solamente”, indicaba el doctor Ira Longini, experto en bioestadística de la Universidad de Florida y responsable del citado estudio.

Según medios locales, desde los condados de Miami-Dade hasta Broward, las filas para las pruebas de COVID-19 y las pruebas rápidas en el hogar no han disminuido.

Incluso, se estima que Florida alcance un recuento diario esperado de 90,000 nuevos casos diarios a mediados de enero.

Pese a ello, a partir del domingo pasado, la tasa de mortalidad relacionada con COVID de Florida la ubica en el segundo lugar más bajo de los Estados Unidos, pero las hospitalizaciones aumentan constantemente.

Se estima que hay más de 9,800 personas en hospitales de Florida con el virus, así como 1,107 camas en la unidad de cuidados intensivos llenas de pacientes con COVID.

Esos números aumentaron desde el jueves, cuando el estado reportó poco más de 8,400 hospitalizados con COVID.

Ira Longini destacó que la variante Ómicrón mantiene un período de incubación de tres días en comparación con el período de incubación de cinco días de la variante Delta, por lo cual se extiende más rápido.

Leer más:
VIDEO: Exigen a mujer colocarse mascarilla dentro de sala de cine en México y escena termina en agresiones
Familia de empleado fallecido por COVID demandó al Condado de Riverside por presunta negligencia laboral
OMS ve improbable que Ómicron sea la última variante clasificada como “preocupante”

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain