El Tri pierde gol por una grave lesión: México no contará con un estelar delantero en Qatar 2022

El Tri pierde una opción de ataque de cara al Mundial Qatar 2022. El delantero Alan Pulido será sometido a una operación de rodilla que lo apartará de las canchas de 9 a 12 meses. Dura baja para México

Alan Pulido

Pulido disputó cuatro partidos en la Copa Oro 2021. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En los últimos partidos, la selección de México ha estado falta de gol. Y con pocas opciones en la delantera, la baja de Alan Pulido no debe sentar nada bien en El Tri. El delantero mexicano se someterá a una operación en la rodilla izquierda que lo apartará de las canchas durante un período de tiempo estimado entre nueve meses y un año.

El mexicano será operado de la rodilla izquierda el próximo lunes 17 de enero, en Los Ángeles.

Peter Vermes, entrenador del club, dijo que es “más que probable” que Pulido se pierda toda la temporada 2022. Su lesión en la rodilla izquierda habría ocurrido durante sus compromisos internacionales con México. El ariete azteca finalizó la campaña anterior intentando jugar bajo dicha lesión.

Alan Pulido publicó un comunicado en sus redes al respecto, señalando que se siente desolado por la noticia: “Es devastador faltar a la temporada 2022 de la MLS y al Mundial Qatar 2022… Nunca tuve una herida tan grave como esta“, confesó.

El oriundo de Ciudad Victoria le agradeció a todo el público por el apoyo que ha recibido desde que llegó al club, y dio un mensaje de fortaleza pensando en el futuro, con la finalidad de volver en 2023 listo para defender en el campo a Sporting Kansas City.

Pulido marcó ocho goles y dio tres asistencias en la última temporada de la MLS. Con la selección mexicana participó en cuatro partidos de la Copa Oro 2021. También estuvo presente en el Mundial Rusia 2018, ingresando al campo en uno de los compromisos que disputó El Tri.

Dura baja para México, que ve reducido su pequeño universo de delanteros seleccionables y con perfil para asistir a Qatar 2022.

En esta nota

Alan Pulido El Tri Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain