Hospitales en Estados Unidos están permitiendo trabajar a personal contagiado con covid-19

En Estados Unidos, precisamente por Ómicron, los casos nuevos de covid-19 se han disparado en promedio por encima de los 700,000 casos diarios. La cifra de personas hospitalizadas en el país ronda los 110,000

Michigan y Minnesota reportan alza de pacientes de covid-19 no vista en meses

Michigan y Minnesota concentran gran parte de los casos de covid-19 actualmente en Estados Unidos. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Si presentan pocos o ningún síntoma, trabajadores de hospitales de Estados Unidos con covid-19 están recibiendo autorización para laborar, una decisión extraordinaria que pretende responder a la falta de personal frente al exponencial aumento de contagios que está causando la variante Ómicron.

El fin de semana, autoridades de salud de California anunciaron que el personal hospitalario que dé positivo, pero esté asintomático, podrá seguir laborando. Es el mismo caso de hospitales de Rhode Island y Arizona.

En Estados Unidos, precisamente por Ómicron, los casos nuevos de covid-19 se han disparado en promedio por encima de los 700,000 al día. La cifra de personas hospitalizadas en el país ronda los 110,000.

La decisión se da precisamente cuando muchos hospitales están saturados, y al mismo tiempo lidian con la escasez de personal. Las dos cosas, por los contagios.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron el mes pasado que aquellos trabajadores de salud contagiados pero sin síntomas pueden retomar sus labores en siete días, pero que el periodo de cuarentena se podía reducir en caso de que hubiera poco personal.

La Asociación de Enfermeros de California, con 100,000 integrantes, rechazó la decisión pues dijo que provocará que aumenten todavía más los contagios.

Lee también:
OMS ve improbable que Ómicron sea la última variante considerada como “preocupante”
CDC urge a proteger a personas con comorbilidades al acumular récord de hospitalizaciones
OMS califica de falsa alarma variante descubierta en Francia

En esta nota

coronavirus Covid-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain