Jugador de El Salvador fue suspendido tras dar positivo en prueba de dopaje

Según los medios salvadoreños, se trata del futbolista Erick Rivera, quien dio positivo para la sustancia Clostebol, estipulada como ilegal por la Agencia de Dopaje Internacional

El jugador se administró la sustancia antes del partido contra Canadá por las eliminatorias al Mundial.

El jugador se administró la sustancia antes del partido contra Canadá por las eliminatorias al Mundial. Crédito: EFE

La selección de El Salvador atraviesa un momento difícil, luego que uno de sus jugadores resultara positivo a un prueba de dopaje realizada el pasado 8 de septiembre previo al juego por la eliminatoria al mundial de Qatar 2022 ante Canadá.

Según lo informado por los medios salvadoreños, se trata del seleccionado Erick Rivera, exjugador de Santa Tecla, quien dio positivo a la sustancia Clostebol.

Se conoció además, que el futbolista fue suspendido de manera indefinida por una comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Vale destacar que el Clostebol es utilizado para sanar afecciones de la piel como quemaduras. Sin embargo, se encuentra en la lista de la Agencia de Dopaje internacional, y figura como un esteroide de tipo sintético, que tiene efectos anabólicos.

Sobre el caso, el presidente de El Salvador, Hugo Carrillo expresó: “En las pruebas que se le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados que se habían obtenido”.

Al parecer Rivera utilizó la sustancia para sanar un tatuaje que se había hecho antes del juego contra Canadá.

Le puede interesar:

El Salvador fue multado por la FIFA debido a la mala conducta contra México en las Eliminatorias

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, se indignó con la derrota contra el ‘Tri’ y dejó un mensaje que preocupa a La Selecta

En esta nota

Selección El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain