PayPal Coin: la criptomoneda de la plataforma de pagos

Un desarrollador descubre el código de un supuesto PayPal Coin y la plataforma de pagos reconoce que está en conversaciones con bancos centrales para el desempeño dentro del mundo de las criptomonedas. Paypal trabaja en su propio "Stablecoin" aunque aún hay cosas por definir con los reguladores

PayPal

PayPal tendrá su propia criptomoneda Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El mercado de las criptomonedas sigue teniendo adeptos y empresas que aún le apuestan. En este sentido, la plataforma de pagos estadounidense, PayPal, confirmó que tendrán una criptomoneda estable propia, con el fin de expandir su negocio criptográfico.

“Estamos explorando una stablecoin; si y cuando buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos estrechamente con los reguladores pertinentes”, dijo a Bloomberg el vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, José Fernández Da Ponte.

Al referirse a una criptomoneda estable, PayPal está hablando de una moneda virtual que mantenga paridad con el dólar estadounidense.

Lo resaltante, es que luego de tener un stablecoin se puede intercambiar con otra criptomoneda volátil, o simplemente se puede convertir en una forma de ahorro, pues conserva su valor.

Da Ponte, dijo que la empresa está en conversaciones con bancos centrales en el marco de su estudio en el “desempeño dentro del mundo del dinero virtual”.

Toda esta noticia comenzó a filtrarse luego que un desarrollador de nombre Steve Moser, tuiteara que había descubierto el código de la criptomoneda de PayPal y mostró los símbolos de la misma.

Como se lee en el Tuit, tambien se supuso que viene la criptomoneda estable de PayPal en libras y en euros por que en los códigos aparecía el símbolo de duchas monedas. Sin embargo, Moser hizo una actualización diciendo que el símbolo había sido borrado.

Según Bloomberg, un portavoz de PayPal dijo que las imágenes y el código surgieron por un “hackathon interno” en la división de blockchain y criptomonedas de la compañía. Por lo que es seguro que el logotipo y el nombre descubierto podrían cambiar.

Hay que recordar que ya PayPal había incursionado en el mercado de las criptomonedas al permitir a sus clientes comprar, vender y guardar tanto bitcoin como otras criptomonedas en la billetera virtual de la empresa de pagos.

Tal y como fue anunciado el pasado mes de julio, por el CEO de PayPal, Dan Schulman, durante una conferencia telefónica con inversionistas de la empresa. Y aseguró que el código de la aplicación de la billetera ya estaba completado y se podría utilizar en todo los Estados Unidos.

PayPal abrió el comercio de criptomonedas en Estados Unidos en noviembre de 2020 y en marzo de 2021 la plataforma PayPal activó el servicio de “Checkout with Crypto” lo que permite que los usuarios en Estados Unidos paguen en comercios con criptodivisas, y a su vez los comercios no van a recibir esas criptomonedas sino su equivalente en dólares.

Y el retiro de criptomonedas de su cartera y la transferencia a otras billeteras, PayPal lo anunció a finales del mes de mayo de 2021.

**

También te puede interesar: Criptomonedas: qué opinan los expertos de la caída del Bitcoin este 2022
Criptomonedas: Cómo cierran el año y qué se espera para 2022

En esta nota

criptomonedas Paypal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain