Criptomonedas: cómo cierran el año y qué se espera para 2022

Las criptomonedas han tenido un gran 2021, en general podemos decir que los inversionistas han encontrado indicadores de confianza que les permite apostar, sin embargo, las expectativas no se cumplieron y ahora se esperan para 2022. El valor del mercado digital alcanza este 2021 casi los $3 mil millones de dólares

Criptomonedas

Cuáles son las expectativas sobre las criptomonedas en 2022. Crédito: Foto de RODNAE Productions en Pexels | Pexels

El 2021 fue un gran año para las criptomonedas, unas se despegaron y volvieron a caer y viceversa. Lo cierto es que fue un año en el que más inversionistas confiaron en el dinero virtual y se animaron a invertir. Ahora la gran pregunta en esta la última semana del 2021 es ¿qué le depara a las criptomonedas en el 2022?.

Para finales de año se tenían grandes expectativas con algunas de las criptomonedas más populares, por ejemplo, el bitcoin, el ethereum, el dogecoin, entre otros. Algunas se han cumplido y otras no tanto.

Por otra parte, el valor del mercado digital alcanzó en el mes de noviembre casi los $3 mil millones de dólares, con un aumento de capitalización de los activos principales. Por ejemplo, el bitcoin llegó a $1.3 mil millones de dólares, mientras que el ethereum alcanzó el medio billón de dólares.

– Bitcoin

Sin embargo, las expectativas de los alcistas no se han cumplido, se esperaba que el bitcoin (BTH) cerrara el año en $100,000 dólares la unidad, pero esta meta no ha sido posible. Aunque su rendimiento ha sido de casi un 65%. Lo máximo alcanzado por el BTC fue a comienzos del mes de noviembre y llegó a $68,530 dólares. Ese es hasta ahora su máximo histórico del año.

Pero las esperanzas no se pierden y los analistas se mantienen optimistas y esperan que las predicciones del precio del bitcoin se cumplan al menos en el primer trimestre de 2022. Pero, dentro de todo, el 2021 fue un buen año para el BTC, hubo más capitalización, hasta se convirtió en una moneda de curso legal de un país, El Salvador.

– Ethereum

Otra criptomoneda que no terminó el año cumpliendo las predicciones alcistas fue el Ethereum, se esperaba que llegara a los $10,000 dólares, pero se quedó apenas tocando los $5,000 dólares. Aunque para el 2022 se mantienen las expectativas alcistas y se espera que al menos llegue a los $9,000 en la primera mitad del año entrante. Su rendimiento ha sido de más de 425%.

– Shiba

Una divisa digital que crece bajo la sombre del dogecoin, quizá por considerarse la segunda cripto del meme. Ha tenido un rendimiento alrededor del 35%, aunque se habla constantemente de su comportamiento especulativo, ya que su precio es meramente impulsado por noticias especulativas. En algún momento subió hasta en un 100% de su valor. Por su alta volatilidad, para el 2022 se espera que permanezca en los primeros puestos también.

– Dogecoin

La favorita de los meme coins y la que más movimiento ha tenido de forma especulativa. Así como tiene su subida, también tiene su caída. Además en su comportamiento especulativo es la moneda más influenciada por el lider de Tesla, Elon Musk; quien la ha impulsado en varias oportunidades. Su más reciente alza fue hace unas semanas, cuando Musk dijo que probaría el uso del pago en dogecoin en alguno de los productos de la marca. Ese día el doge se disparó en 24% tan solo en horas. En todo el 2021, su rendimiento fue de más del 3,400%

– Solana

(SOL) se mantiene en los primeros lugares de las criptomonedas por ser un blockchain superior, debido a la alta velocidad de las transacciones. Hablamos de 2,500 transacciones por segundo. El SOL está dentro de las primeras 6 criptomonedas más importantes, debido a su capitalización de mercado, lo que significa robustez en la moneda. Para el 2022, será bueno vigilar su comportamiento de cerca. Y su rendimiento del 2021 llega a los 11,700%.

– Terra

LUNA, ha resultado una gran revelación en este 2021, aunque se hable poco de ella, es una blockchain alternativa al Ethereum, su capitalización al mercado subió más de $35,000 millones de dólares. Para el 2022, es otra de las altcoins que hay que vigilar, ya que actualmente es el segundo mayor protocolo DeFi que sigue al ETH. También quedó en el top 10 de las divisas digitales de 2021.

Para cerrar, lo hacemos con otra blockchain alternativa al Ethereum, se trata de Avalanche (AVAX), que ha tenido un rendimiento de 3,200% este 2021.

Así que el terreno es amplio para los inversores que aún no se atreven a dar el salto al mundo de las divisas virtuales. Y los que ya se atrevieron, seguirán apostando al mercado virtual.

**

También te puede interesar:Criptomonedas: Salvadoreños se quejan de transacciones fraudulentas en sus monederos Chivo
NFT: Ya puedes crear tus propios tokens coleccionables en Shopify
Criptomonedas: cómo son los UTM, los primeros cajeros de criptomonedas en Uruguay
Twitter Crypto es el nuevo producto de Twitter: Cómo funcionará

En esta nota

bitcoin criptomonedas Dogecoin ethereum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain