Tesla probará aceptar Dogecoin para pagar algunos productos: subió 24%

El CEO de Tesla hizo que hoy la criptomoneda del meme del perrito se disparara, al anunciar que la fabricante de autos eléctricos volvería a aceptar Dogecoin como método de pago de algunos de sus productos. Musk no especificó qué clase de mercancía se podrá pagar con doge

Dogecoin Elon Musk

Elon Musk hace nuevamente que el Dogecoin se dispare. Crédito: Foto de Rūdolfs Klintsons en Pexels | Pexels

Una vez más Elon Musk anuncia algo relativo a su empresa de autos eléctricos Tesla y la criptomoneda del meme, el Dogecoin; y el valor de la cripto se mueve de manera inesperada. Esta vez a favor, como desde hace rato no sucedía. Hoy martes, la criptomoneda del perrito se disparó hasta un 24% en su valor.

La noticia fue que Musk informó en su cuenta Twitter que el fabricante de autos aceptará Dogecoin como método de pago, en lo que llamó un “período de prueba”.

Para el momento de escribir esta nota, el Doge se cotizaba en $0.18 y seguía con tendencia al alza o al menos en cifras verdes. Contrariamente las acciones del fabricante experimentaban una baja en las primeras horas, de hasta el 3%. El mensaje de Musk ha sido retuiteado por más de 40 mil personas.

El detalle está en que Musk no especificó qué tipo de mercancía podría ser vendida y aceptar doge como método de pago. Solo dijo “algunas mercancías”.

Tesla tiene mercancía y accesorios pequeños que van desde los $50 dólares hasta los $1,900 dólares. Destacan ropa, tazas, hebillas de cinturón y hasta un silbato cibernético, que salió a la venta el pasado 30 de noviembre y se agotó en horas.

Los movimientos y anuncios de Elon Musk en su cuenta Twitter siempre causan estragos, sea en las criptomonedas o en el valor de las acciones de su empresa, en este caso Tesla.

El pasado mes de noviembre, Musk preguntó en Twitter “si vendía acciones de Tesla”, asegurando que haría caso a la recomendación, y la encuesta cerró con un 57.9% de aprobación de venta.

Inmediatamente para Tesla los movimientos en el mercado bursátil comenzaron a verse en negativo. Antes de la apertura de sesión del día siguiente a su pregunta, las acciones cayeron hasta en 6%. Y luego la caída llegó al 12%.

Previo a esto, Tesla aceptaba el Bitcoin como método de pago para la compra de sus autos. Sin embargo, a mediados de este año 2021 Musk volvió con el tema del Bitcoin y dejó saber que estaba cambiando de opinión. Desde entonces se espera que anuncie que aceptará nuevamente bitcoins com método de pago, pero esa noticia aún no se da.

Musk cuenta con más de 60 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter y se mantiene activo casi a diario con el tema de las criptodivisas y cada vez que menciona alguna, o su precio cae o se dispara.
**

En esta nota

criptomonedas Dogecoin Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain