Elon Musk: Tesla podría volver a aceptar bitcoins

Si Bitcoin sigue cambiando a una minería con energía más renovable, se podrá nuevamente pagar un auto Tesla con la criptomoneda más popular del mercado, dijo el CEO de los autos eléctricos durante la "B Word Conference"

Tesla volverá a aceptar bitcoins como método de pago.

Tesla volverá a aceptar bitcoins como método de pago. Crédito: Foto de Saul Martinez/Getty Images). | Getty Images

El propietario de los autos eléctricos Tesla, Elon Musk, vuelve con el tema de la criptomoneda Bitcoin y todo parece indicar que está cambiando de opinión, así que probablemente volverá a aceptar bitcoins como método de pago en su compañía.

Su última insinuación con respecto a esta criptomoneda fue a comienzos del mes de junio, cuando Musk publicara un Tuit  con un meme que se refería a la ruptura de una pareja y agregó a su tuit el ícono del Bitcoin y de un corazón roto. Esta insinuación de ruptura logró que nada más en las primeras horas de ese día, el bitcoin cotizara por debajo de los 36,000, retrocedió un 8% con respecto a la cotización del día anterior.

Y es que a finales de mayo, el CEO de Tesla junto a otros multimillonarios en el negocio de las criptos hicieron mención a los problemas ambientales que causaba la minería de criptomonedas, sobre todo la del bitcoin y a su preocupación por el tema.

Esta vez, durante el “B Word Conference” Musk se refirió al tema ecológico:Parece que el bitcoin está cambiando mucho más hacia las energías renovables”, asimismo, aseguró que seguiría investigando hasta confirmar que el uso de energía renovable era del 50% o superior. De esta manera su compañía Tesla estaría dispuesta aceptar de nuevo la criptomoneda en cuestión, “es lo más probable” aseguró.

Luego de tocar el tema ecológico, Musk aseguró que no lo hace como estrategia para mover el precio del bitcoin. “Definitivamente, no creo en subir el precio y vender ni nada por el estilo”, dijo ante los posible rumores que suelen comenzar cada vez que el CEO de Tesla se refiere a cualquier criptomoneda.

“Si tuviera una motivación puramente financiera, no expresaría esta reticencia sobre el uso de la energía del bitcoin”.

El “B Word Conference” fue un evento que planificaron Jack Dorsey, CEO de la red social Twitter y Elon Musk. Ambos reconocidos alcistas del bitcoin que decidieron discutir sobre “el futuro del bitcoin” vía online. “The B Word” tuvo lugar ayer y la idea fue brindar una experiencia en vivo junto a una “biblioteca de contenido para una comunidad de inversores interesados”.

Tesla anunció en el mes de marzo de este año que aceptaría bitcoins como método de pago de sus autos y ya para junio hizo el anuncio de rechazo al dinero virtual por un tema ecológico.

El tema de las criptomonedas y el daño ecológico que causan sigue estando en discusión, y algunos adeptos insisten en que no es tan dañino como para “acabar con el planeta” pero las estadísticas muestran cifras preocupantes.

Ya algunos estados dentro de los Estados Unidos comenzaron a actuar ante esta preocupación del daño al medio ambiente con la minería de criptodivisas. En Nueva York las autoridades locales introdujeron un proyecto de ley que suspendería por tres años la minería  hasta lograr corregir y mejorar el impacto ambiental que produce esta actividad.

**

En esta nota

autos Tesla Bitcoins criptomonedas elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain