Un frente con el aire más frío en años pone en alerta a 12 estados y unos 15 millones de personas

La región noreste del país se ha preparado ante el pronóstico de un frío extremo que podría dejar una sensación térmica por debajo de los -40 grados Fahrenheit en ciertas zonas del norte. También obligó al cierre de escuelas

La región noreste del país se ha preparado ante el pronóstico de un frío.

La región noreste del país se ha preparado ante el pronóstico de un frío. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

El lunes, más de 15 millones de personas fueron puestas bajo alerta por el frente de frío extremo del norte de las grandes llanuras, el medio oeste, el noreste y Nueva Inglaterra.

La región noreste del país se ha preparado ante el pronóstico de un frío extremo que podría dejar una sensación térmica por debajo de los -40 grados Fahrenheit en ciertas zonas del norte. También obligó al cierre de escuelas.

Por ejemplo, el sistema escolar público de Boston, el más grande de Massachusetts, anunció desde el lunes que el martes sus centros permanecerían cerrados, pues la temperatura máxima prevista para la ciudad el martes es de 12 grados Fahrenheit, con sensación térmica de hasta -8.

El National Weather Service instó a los residentes “a llevar ropa adecuada para salir al exterior, incluyendo gorro y guantes. Sensación térmica y advertencias están en vigor y se extienden desde el norte del estado de Nueva York a Maine”.

Nueva York, por su parte, registrará también temperaturas bajo cero y una sensación térmica todavía menor, prevé el Servicio Nacional de Meteorología.

El mismo indicó que ciertas regiones de Massachusetts tendrán temperaturas de -15 grados Fahrenheit, pero en Nueva Inglaterra los termómetros llegarán todavía más abajo, y darán sensaciones térmicas cerca de los -40 grados Fahrenheit.

Donde también hay pronóstico de temperaturas bajo cero es en Burlington, Vermont y Concord, New Hampshire. Precisamente su Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció el cierre de varios centros de pruebas de detección de covid por las bajas temperaturas.

Central Maine Power pidió a los clientes que permitan a sus casas el ingreso del sol, para reducir la dependencia de la electricidad durante esta ola de frío.

En total, el lunes por la noche, por lo menos 12 estados tenían advertencias, alertas o avisos del Servicio Meteorológico Nacional de sensación térmica por debajo del punto de congelación.

Pero también llegaron las bajas temperaturas este martes al medio oeste y sur: había previsión de sensación térmica bajo cero en Chicago, Detroit, Green Bay, Wisconsin, Nashville y Atlanta.

Después de lunes y martes de temperaturas muy bajas, la previsión es que el resto de la semana se dé un repunte en las temperaturas.

Sigue leyendo:
Varados por la nieve, mueren de hipotermia al menos 22 turistas dentro de sus autos en Pakistán
Unos 60 millones de personas en alerta por sistema de tormentas
Dos adolescentes rescatados de una montaña por escribir SOS en la nieve

En esta nota

frente frio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain