Darán el nombre de Vicente Fernández a una calle de Los Ángeles

El concejal Kevin de León presenta una moción ante el Cabildo de Los Ángeles para honrar al ídolo de la música ranchera

Vicente Fernández.

Vicente Fernández. Crédito: Mezcalent

A un mes de la muerte del rey de la música ranchera mexicana, Vicente “Chente” Fernández, el concejal Kevin de León presentó una moción para renombrar la calle adyacente a la histórica plaza del Mariachi en el barrio de Boyle Heights en Los Ángeles, con el nombre del popular cantante.

Será la calle Bailey entre la calle Primera y la avenida Pennsylvania, la que recibirá el nombre de Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre a la edad de 81 años.

Al cierre de la junta de Cabildo de este miércoles, el concejal De León rindió tributo al ídolo mexicano y presentó su moción para el cambio de nombre de Bailey a Vicente Fernández.

“Fue un ícono de la cultura mexicana. Aunque comenzó su carrera musical en un humilde pueblo. Su influencia ha llegado a cada rincón del mundo porque su música se convirtió en una parte de la vida cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles”, dijo De León.

Prosiguió diciendo que “Chente” interpretaba canciones de amor, de traición, de dolor y amor por su querido México, las cuales se escuchan en casi todos los vecindarios.

“Vicente ha tenido un gran impacto en la música de mariachi. Muchos de nosotros crecimos escuchando canciones como Volver Volver y El Rey en fiestas familiares, bodas, quinceañeras, carnes asadas”.

Por eso, dijo que presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de la calle junto a la Plaza del Mariachi, y ponerle Vicente Fernández.

“Me siento bien honrado por el simple hecho de presentar este proyecto para honrar a un hombre que fue el jefe de jefes en la canción del mariachi y la música ranchera, a nombre de millones de mexicoamericanos, centroamericanos, sudamericanos, chicanos y angelinos que lo escuchamos”, dijo De León.

No presentó la propuesta antes porque el miércoles 12 de enero cuando falleció el cantante, el Cabildo no estaba en sesión.

Cabe decir que la comunidad mexicana en el área de Boyle Heights también quiere se levante una estatua de Vicente Fernández en la Plaza del Mariachi.

En esta nota

Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain