Éric Cantona no verá el Mundial de Qatar: “Han muerto miles de personas construyendo los estadios”

Éric Cantona nunca se ha guardado nada cuando le preguntan sobre un tema importante y sobre la Copa del Mundo fue claro: no le interesa por todo lo que la rodea

La mexicana tuvo que dejar el país

La mexicana tuvo que dejar el país Crédito: Noushad Thekkayil | EFE

Estamos en año de Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y Qatar será la sede de la magna cita en los últimos meses del 2022. Éric Cantona, histórico jugador francés, criticó la explotación laboral para construir los estadios y por eso no planea ver los juegos.

Para el otrora delantero que brilló en el Manchester United, las condiciones a las que fueron sometidos los obreros fueron inhumanas. Lo calificó de “horrible”.

“Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no lo es para mí”, declaró en Sportmail. Su idea es llevar la Copa del Mundo a lugares en los que crezca el fútbol tanto en el masculino como el femenino. No ve a Qatar como un país que reúna esas características.

No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos en los ’90, pero Qatar no es un país de fútbol

Éric Cantona – Sportmail

Generalmente Cantona no se guarda nada al momento de hablar sobre un tema delicado. Fue irreverente dentro de la cancha y fuera de ella no pierde su estilo.

“No sólo no se prevé que haya legado en el país. Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la copa del Mundo allí”, agregó.

Lee también:
Malas noticias para Chile: Arturo Vidal se perderá casi lo que resta de Eliminatorias por el duro castigo que le impuso FIFA
Colectivos LGTBI alzan su voz y solicitan a la FIFA que Qatar no organice el Mundial de Fútbol

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain