La señal de los Starlink de Elon Musk, obstruida por gatitos con frío

Los gatos buscan las antenas receptoras para protegerse del frío debido al calor que estas emiten en invierno como parte de su sistema de “autocalentamiento” para derretir la nieve que caiga sobre ellos

Starlink

Las antenas receptoras de Starlink están diseñadas para emitir calor con el objetivo de evitar la acumulación de nieve en su superficie Crédito: Shutterstock

Starlink, el servicio de Internet satelital ofrecido por Elon Musk, se ha vuelto tendencia luego de que se topara con un rival inesperado, gatos que utilizan sus antenas receptoras para protegerse de las bajas temperaturas.

El comportamiento de los animales ante los aparatos de Starlink se hizo público luego de que Aaron Taylor, un cliente de la compañía publicara una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se puede apreciar a un grupo de gatos descansando sobre la antena.

“Starlink funciona genial hasta que los gatos descubren que la antena emite un poco de calor en los días fríos”, indicó Taylor.

Hasta el momento el post ha recibido un total de 191,000 likes y ha sido compartido por más de 26,000 usuarios.

Se especula que el calor mencionado por Taylor puede estar vinculado con el sistema de “autocalentamiento” el cual está pensado para derretir la nieve que pueda caer sobre el receptor, a fin de que no se acumule sobre el aparato.

El cliente de la compañía añadió que durante el tiempo que los gatos permanecieron en el plato de la antena, la velocidad de conexión se vió severamente afectada, lo que ralentizó la descarga de archivos.

“No lo apaga por completo, pero definitivamente lo ralentiza todo”, mencionó.

Taylor dijo que para evitar futuros inconvenientes tiene previsto trasladar la antena a una posición más elevada donde esté fuera del alcance de los gatos.

Problemas con China

En las últimas semanas Starlink ha sido noticia luego de que el gobierno chino acusara a la empresa de poner en peligro la integridad de la estación espacial china Tiangong. Desde Beijing apuntaron que esta tuvo que realizar acciones evasivas para evitar colisionar con los satélites de la compañía que se encuentran desplegados en la parte baja de la órbita de la Tierra.

Esta situación generó que China emplazara a Estados Unidos a cumplir con los tratados internacionales concernientes a la seguridad espacial.

Asimismo, solicitaron a António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que difunda la información relacionada con el incidente entre los países del organismo multilateral.

Actualmente Starlink cuenta con una flota de 1,993 satélites desplegados en el espacio, de los cuales 1830 se encuentran operativos. La empresa ya cuenta con una aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones para poner en órbita un total de 12,000 satélites, cifra que planean incrementar hasta llegar a los 30,000 en los próximos años.

Esto te puede interesar:
Starlink, el servicio de internet de SpaceX, alcanzó los 145 mil usuarios
China acusa que satélites Starlink de Elon Musk casi chocan con su estación espacial Tiangong
¿Qué es Starlink? El internet de Elon Musk

En esta nota

elon musk Starlink
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain