Las mejores laptops para trabajar de 2022

Las laptops pueden representar una opción de bajo costo para aquellas personas que necesitan un equipo para trabajar

Las laptops nos brindan la mayor comodidad para trabajar a distancia
Las laptops nos brindan la mayor comodidad para trabajar a distancia
Foto: Amazon

Utilizar una computadora portátil para trabajar puede resultar una forma más eficiente y económica para muchas personas. Estos equipos ofrecen la versatilidad de brindar una amplia gama de herramientas y potencia, similares a los de una PC de escritorio, en conjunto con la capacidad de llevarlas a cualquier lugar.

En el mercado existen una gran variedad de marcas y equipos los cuales se adaptan a las necesidades del usuario y el tipo de trabajo que este necesita realizar.

A continuación te mostramos una selección con las 5 portátiles que puedes adquirir para trabajar:

1. Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Lenovo ThinkPad X1 Carbon / Crédito: Amazon

Este equipo Premium de Lenovo es una generación más delgada y liviana que la generación previa, lo que la convierte en una laptop ideal para aquellas personas que por motivos de trabajo requieren una máxima movilidad.

A esto también se suma su potente batería que ofrece una autonomía de hasta 18 horas y la cual puede ser recargada en tiempo récord gracias a su sistema Rapid Charge el cual permite cargarla a 65W.

En el apartado técnico esta computadora demuestra su poder con un procesador i7 de décima generación el cual está acompañado por 16GB de RAM y un disco sólido que potencia su desempeño.

Este equipo puede adquirirse en Amazon por menos de $1,500.

2. Apple MacBook Air

Apple MacBook Air
Apple MacBook Air / Crédito: Amazon

La última versión de la MacBook Air presentada por Apple en 2021 ofrece una estética similar a modelos anteriores. Sin embargo, en su interior cuenta con una potencia significativamente superior a sus antecesores debido a que integra al chip M1 de Apple que brinda un rendimiento 3.5 veces más rápido, al tiempo que su procesador gráfico (GPU) es hasta 5 veces más veloz.

Por estas razones este equipo es ideal para aquellas personas cuyos trabajos implican la edición o renderizado de video los cuales requieren una alta capacidad de procesamiento de datos.

Esta laptop puede comprarse a través de la página oficial de Apple por un precio a partir de los $1,290.

3. LG Gram 17

LG Gram 17
LG Gram 17 / Crédito: Amazon

El principal atractivo de esta laptop viene dado por su poco peso el cual según su fabricante no supera los 1.3 kilogramos. Si bien este equipo fue lanzado al mercado en 2019, aún se ubica como un referente gracias a sus potentes especificaciones técnicas entre las que resaltan la inclusión de un disco sólido de 256GB y un disco duro de 512GB, 16GB de RAM y un panel IPS LCD de 17 pulgadas.

Tal y como su fabricante lo afirma, la LG gram 17 está diseñada para durar y muestra de ello es que ha superado siete test de nivel militar que certifican que puede continuar operando aún en ambientes que podrían dejar fuera de funcionamiento a otros equipos.

Esta laptop puede ser una buena opción para estudiantes que necesitan un equipo con una pantalla amplia, que sea transportable fácilmente debido a su poco peso y que cuente con un gran espacio de almacenamiento de información.

La LG Gram 17 puede comprarse en Amazon por $1,560.

4. Surface Laptop 4

Surface Laptop 4
Microsoft Surface Laptop 4 / Crédito: Amazon

Este equipo ultrafino presentado por Microsoft es considerado una de las mejores computadoras portátiles presentadas en 2021. La razón de ello es que ofrece una mejora de  velocidad cercana al 70% con respecto a la Surface 3, al tiempo que permite una autonomía de casi 20 horas de uso.

Desde Microsoft señalan que esta laptop está diseñada para ofrecer un alto rendimiento para multitarea, videollamadas y entretenimiento, lo que la convierte en una buena opción para quienes necesitan una computadora económica y que pueda ser multipropósito.

Esta laptop puede encontrarse en Amazon por un precio de $1,150.

5.HP Envy 13

HP Envy 13
HP Envy 13 / Crédito: Amazon

Esta laptop se caracteriza por contar con un diseño compacto y liviano que puede servir perfectamente para aquellas personas que requieren un equipo para su oficina o para desarrollar tareas relativamente simples.

La HP Envy 13 dispone de puertos USB-C y USB-A, lector de memorias micro-sd y una batería que ofrece hasta 12 horas de desempeño.

La HP Envy 13 puede adquirirse a través de Amazon por $1,039.

Esto te puede interesar:
Dónde y cómo vender laptops rotas, usadas o nuevas
Cómo evitar que tu notebook se sobrecaliente
6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares