Dónde y cómo vender laptops rotas, usadas o nuevas

Vender una computadora portátil, sin importar su estado, es posible gracias a sitios web de comercio electrónico los cuales facilitan el proceso de encontrar un comprador

Laptop

Las laptops usadas o dañadas pueden venderse facilmente en diversas páginas de comercio en línea Crédito: Shutterstock

Intentar vender una computadora portátil, bien sea nueva, usada o rota, puede ser una forma sencilla de recuperar parte de la inversión realizada al momento de su compra. Lograr concretar la venta dependerá de varios factores como por ejemplo el estado en el que se encuentre el dispositivo y si su precio es lo suficientemente atractivo.

Existen múltiples formas en las que se puede vender una computadora, entre ellas está el intentar hacerlo de forma directa, es decir que su propietario se encargue de todo lo concerniente a la venta.

Otra opción puede ser recurrir a sitios web de comercio electrónico los cuales facilitaran el proceso por una comisión del precio de venta.

Entre las páginas más utilizadas para este tipo de ventas se encuentran portales como  Ebay y Amazon los cuales permiten realizar envíos nacionales e internacionales. A nivel local también existen alternativas como Craigslist, LetGo y el Marketplace de Facebook.

En términos generales los únicos requisitos para poder utilizar los servicios de cualquiera de estas páginas son:

-Contar con una cuenta registrada
-Publicar fotografías del artículo que se está vendiendo
-Fijar un precio de venta
-Establecer los métodos de pago y envío del producto

Recomendaciones

1. Formatear

Al momento de vender una computadora portátil es sumamente importante tomar en cuenta que se debe realizar una limpieza total de los archivos que se encuentren almacenados en el disco duro mediante el formateo de la unidad.

Esto evita que el comprador pueda llegar a tener acceso a información personal del anterior propietario del equipo.

2. Limpiar 

Hacer que el equipo esté en las mejores condiciones posibles al momento de la venta no solo facilitará que esta pueda llegar a concretarse, sino que también puede influir en el precio que esté dispuesto a desembolsar el comprador.

3. Buenas fotografías

Tomar buenas fotografías de la laptop que se está deseando vender es otra de las claves para hacer que el equipo luzca lo más atractivo posible para el posible comprador.

Una buena iluminación y calidad de las fotografías puede marcar la diferencia.

4. Descripción 

Describir adecuadamente las características del equipo también es algo a lo que el vendedor debe prestar atención al momento de crear el anuncio de venta de su computadora.

Para esto es una buena idea agregar el estado de uso de la computadora, así como sus características técnicas.

5. Precio

Si bien la idea es obtener un beneficio con la venta de la laptop, su precio no debería estar por encima del mercado ya que esto puede hacer que la publicación no sea atractiva para los compradores.

Esto también te interesa:
– PS5 llegaría hoy a Amazon con un restock de 20,000 unidades
– 6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares
– YouTube Kids: los 7 canales para chicos con más seguidores

En esta nota

laptop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain