Los 5 signos del zodiaco que más sufren depresión

De acuerdo con la astrología, Géminis, Cáncer, Escorpio, Capricornio y Piscis son los signos zodiacales más propensos a padecer depresión y tristeza

Los signos zodiacales que más se deprimen son emocionales, intuitivos y empáticos.

Los signos zodiacales que más se deprimen son emocionales, intuitivos y empáticos.  Crédito: Zohre Nemati | Unsplash

La salud mental también tiene una razón astrológica por lo que hay signos zodiacales que son más propensos a padecer depresión que otros. Géminis, Cáncer, Escorpio, Capricornio y Piscis tienen mayores probabilidades de sufrir este trastorno debido a que son los más emocionales e intuitivos.

La depresión es un trastorno emocional que causa tristeza, ansiedad y pérdida de interés en realizar actividades, afectando los pensamientos y comportamientos de quien la padece, según una definición de MayoClinic.org.

Astrológicamente, cada signo tiene ciertos rasgos de personalidad. Quienes tienden a ser más pesimistas, autocríticos, sentimentales y dependientes son los que se asocian con una mayor tendencia a deprimirse, de acuerdo con Themindsjournal.com, de manera que Géminis, Cáncer, Escorpio, Capricornio y Piscis son los 5 que más sufren este trastorno.

Géminis

Al ser un signo dual que expresa en los extremos las emociones, tiende a ser de los que más se deprime. Los nacidos del 21 de mayo al 20 de junio viven libremente, pero cuando caen en el aburrimiento o vida rutinaria se entristecen de inmediato. A diferencia de otros signos, no les cuesta trabajo superarlo debido a que hablan de su estado de ánimo con los demás.

Cáncer

Los nacidos del 21 de junio al 20 de julio tienden a ser melancólicos, sensibles, compasivos y se preocupan demasiado. La tendencia a comportarse como los “padres o madres del zodiaco” a menudo los lleva a involucrarse demasiado en la vida de otras personas y no pueden controlar la tristeza que sienten por los demás. Para no sentirse así, debe apoyarse en familiares y amigos que simpatizan con sus sentimientos.

Escorpio

Quienes nacieron del 23 de octubre al 22 de noviembre sienten en lo más profundo sus emociones, por eso sufren con más intensidad una depresión. Cuando la relación con otra persona no funciona, sea familiar, pareja, amigos o colegas de trabajo, se ponen tristes y ansiosos, sin embargo, nunca admitirán que están deprimidos. Un buen tratamiento es hablar de sus sentimientos reales con una persona de confianza.

Capricornio

Las personas nacidas del 21 de diciembre al 19 de enero sufren depresión cuando reprimen sus emociones. No expresar lo que sienten es como una olla de presión y cuando estalla, sufren más de lo que deberían. Se responsabilizan de todo y creen que no están a la altura de las circunstancias. Para superarlo deben confiar en sí mismos y delegar responsabilidades.

Piscis

Las personas nacidas del 19 de febrero al 20 de marzo son empáticas y autocompasivas. Ven la vida con lentes color de rosa y cuando sus sueños no se cumplen, caen decepcionados. Se deprimen si no pueden controlar sus vidas como desearían, y si bien lucen felices en todo momento, prefieren sufrir en silencio y solos. Si desean evitar deprimirse, no deben sacrificarse por los demás y tienen que dejar de compadecerse por ellos mismo.

Te puede interesar: Descubre qué es lo que más deprime a cada signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain