Brasil comienza a probar piezas para el Mundial con los partidos de Ecuador y Paraguay

La planificación hacia el próximo Mundial, será aprovechada en las próximas jornadas de Fecha FIFA por la 'Canarinha'

Brasil 5-0 Bolivia

La selección de Brasil ya está clasificada a Qatar. Crédito: EFE

La Selección de Brasil se planifica para el Mundial de Qatar 2022, donde ya se encuentran clasificado y ahora buscarán aprovechar las jornadas restantes de las Eliminatorias para probar algunas piezas frente a Ecuador y Paraguay.

Con el regreso de Phillippe Coutinho y Dani Alves, Brasil tendrá en los próximos encuentros la posibilidad de utilizar alternativas y potenciarse con los llamados de los jóvenes del Real Madrid Vinicius Jr y Rodrigo. Sin embargo, Neymar, atacante del París Saint Germain, no estará en el llamado de ‘Tite’, debido a una lesión que padece el jugador.

Uno de los llamados más sorprendentes del seleccionador brasileño fue la de Coutinho, tras su reciente fichaje por el Aston Villa de Inglaterra le abrirá la posibilidad de recuperar el terreno perdido, tras varios años negativos con el FC Barcelona. ‘Tite’, en la rueda de prensa donde anunció el llamado de los jugadores, señaló que Coutinho será importante para ellos.

“Es un jugador importante de creación y de conclusión. Está recuperando su mejor nivel y está en condiciones de volver”, añadió ‘Tite’.

En el llamado aparecen piezas jóvenes con un nuevo grupo de delanteros, donde destacan los jugadores Vinicius Jr, junto a Rodrigo, además de Raphinha y Anthony. Por otra parte, la convocatoria también sorprendió por el regreso de Dani Alves, quien se encuentra en un nivel muy bueno que le dio la posibilidad de volver al FC Barcelona y a la Selección Brasileña.

Brasil puede pelear contra los favoritos, pero no son parte de ese grupo

Una de las opiniones de ‘Tite’ en la rueda de prensa fue reconocer que Brasil está a un nivel importante que podría permitirles pelear junto a los favoritos al Mundial de Qatar, que a su criterio, están conformado entre Francia, Inglaterra, Argentina, España, Alemania y Bélgica.

Por otra parte, Brasil enfrentará a Ecuador el próximo 27 de enero en la ciudad de Quito, para luego enfrentar a Paraguay en la ciudad de Belo Horizonte, el 1 de febrero.

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Mundial Qatar 2022 seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain