COVID: Condado de Los Ángeles registró el número de más muertes a causa de la enfermedad en casi cuatro meses

Desde el 22 de septiembre de 2021, el Condado de Los Ángeles no registraba un numero alto de personas fallecidas por COVID; funcionarios indicaron que los contagios todavía no alcanzan su punto más alto

Los Angeles (United States), 03/01/2022.- Hundreds of people wait in line to get tested for Covid-19 at the Lincoln Park testing site in Los Angeles, California, USA, 03 January 2022. According to latest reports Los Angeles County is facing its highest rate of coronavirus transmission since the early stages of the pandemic. Over the last week, more than one in five of those tested were positive, and 45000 new cases were detected over the weekend. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Cientos de personas acuden al Lincoln Park a realizarse una prueba rápida de COVID. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Con 39 personas fallecidas, el Condado de Los Ángeles registró este miércoles el número con más muertes a causa de COVID en casi cuatro meses.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que 40,452 residentes arrojaron resultado positivo a coronavirus.

Por cuarta vez en los últimos 6 días, en el condado se rebasa la cifra de los 40,000 contagios diarios.

Fue el 22 de septiembre de 2021 cuando las autoridades sanitarias notificaron el fallecimiento de 41 personas por complicaciones con el coronavirus.

Los funcionaros de salud indicaron que el ascenso en contagios diarios todavía no alcanza su punto máximo en el condado, por lo que la cifra podría aumentar en los siguientes días.

Las hospitalizaciones también han presentado una tendencia al alza. Actualmente se reportan 3,912 personas que necesitan atención médica en centros médicos, en comparación con las 3,766 que se tuvieron el martes.

Sin embargo, una cifra que preocupa al sector salud es el ascenso en el número de pacientes que necesitan atención en unidades de cuidado intensivo, que pasó de 513 del martes a 536 este miércoles, una tendencia que refleja el aumento en más de 200 pacientes en los últimos 8 días.

La directora de Servicios de Salud del condado, la doctora Christina Ghaly, dijo que, a pesar del aumento en el número de pacientes, los contagios a causa de la variante Ómicron se ha reflejado de forma distinta en las hospitalizaciones.

En el otoño pasado, con otras cepas del virus SARS CoV-2, cerca de la tercera parte de las personas infectadas por COVID terminaban en unidades de cuidado intensivo, cifra que actualmente es entre el 10% y 15%, por lo menos en los cuatro hospitales que son operados por el condado, según Ghaly.

Desde que comenzó la pandemia, el Condado de Los Ángeles ha confirmado 2,086,581 casos positivos de COVID, con 27,850 personas fallecidas por la enfermedad.

Te puede interesar:

· COVID: Directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles pide a los residentes evitar actividades no esenciales
· Efecto Ómicron: Con 45,548 nuevos contagios, el Condado de Los Ángeles registró nuevo récord de casos diarios
· COVID-19: ¿Cómo identificar si un centro privado emergente que ofrece pruebas es legítimo?

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain