Empresa ofrece ‘entierro’ ecológico en el cual el cuerpo hierve hasta descomponerse a 300 grados

La empresa Bio-Response Solutions ofrece una alternativa ecológica a los tradicionales entierros o cremaciones de los difuntos y consiste en hervir los restos humanos a 300°F en una solución alcalina

Empresa ofrece 'entierro' ecológico en el cual el cuerpo hierve hasta descomponerse a 300 grados

Acuamación utiliza la hidrólisis alcalina para eliminar los restos humanos o animales en lugar del fuego. Crédito: Pixabay

Las personas que están cansadas del entierro o la cremación tradicionales pueden optar por otro método llamado acuamación, donde los cadáveres hierven a 300 grados Fahrenheit en una nueva opción de ‘entierro’ ecológica.

Acuamación utiliza la hidrólisis alcalina para eliminar los restos humanos o animales en lugar del fuego.

El proceso también se conoce como biocremación, resomación, cremación sin llama y cremación con agua, informó el sitio Interesting Engineering.

El método es elogiado como una alternativa ecológica a la cremación, que utiliza una solución alcalina calentada para descomponer el cuerpo, dejando solo el esqueleto.

El proceso de acuamación comienza con la colocación del cuerpo dentro de un recipiente presurizado lleno de una mezcla de agua e hidróxido de potasio calentada a alrededor de 200 a 300 grados Fahrenheit.

A medida que aumenta la presión en el recipiente, la solución descompone suavemente la materia orgánica durante varias horas.

El proceso licua todo excepto los huesos, que luego se secan en un horno y se reducen a polvo blanco. Se colocan en una urna y luego se entregan a los familiares.

La acuamación también deja un 32 por ciento más de restos corporales en comparación con la cremación.

Según la empresa que ofrece este servicio, Bio-Response Solutions, la acuamación utiliza un 90% menos de energía que la cremación con llama, no emite gases de efecto invernadero nocivos, no quema combustibles fósiles y proporciona un 20% más de cenizas a las familias.

El líquido que queda después del proceso es una mezcla estéril de compuestos orgánicos, incluidas sales y aminoácidos, que se puede usar como fertilizante o neutralizar y liberar de manera segura en las vías fluviales.

Otros “entierros” alternativos

La opción de Eternal Reefs crea material de arrecife artificial, a partir de una mezcla de hormigón y cenizas humanas (los restos de huesos triturados de las cremaciones).

Estos pesados ​​orbes de concreto se colocan luego en áreas donde los arrecifes necesitan restauración, atrayendo peces y otros organismos que convierten los restos en un hábitat submarino.

La criónica es el proceso de congelar el cuerpo de una persona, con la esperanza de que la ciencia médica posterior haga posible revivirla.

Los productos químicos se utilizan en un intento de evitar que las células se dañen por congelación.

Los precios varían según el procedimiento y pueden llegar hasta $200,000 dólares en la preservación de todo el cuerpo.

Una organización religiosa llamada Summum ofrece servicios de momificación, tanto para personas como para mascotas.

La plastinación consiste en preservar el cuerpo en una forma semi reconocible para fines educativos de la escuela de medicina y el laboratorio de anatomía.

Promesión, o liofilización, consiste en sumergir el cadáver en nitrógeno líquido, haciéndolo muy quebradizo.

Las vibraciones sacuden el cuerpo y el agua se evapora en una cámara de vacío especial.

Luego, un separador filtra los empastes de mercurio o los implantes quirúrgicos, y los restos en polvo se depositan en una tumba poco profunda.

El oxígeno y el agua se mezclan con los restos en polvo, convirtiéndolos en composta.

Leer más
* Qué es la aquamación, la alternativa que se promociona como “más ecológica” que la cremación
* Arqueólogos encuentran 17 entierros del siglo XIX frente a cementerio de la Ciudad de México
* VIDEO: Familia cumple último deseo de hombre y lo entierran con su camioneta pickup

En esta nota

Indianapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain