Keith Thurman aseguró que el Canelo Álvarez evitó rivales complicados: “Lo aprendió del mejor, Floyd Mayweather”

También manifestó que no tiene obligación de elegir a los rivales más difíciles. Ya se ganó el derecho a manejar su carrera agregó Thurman sobre el Canelo Álvarez

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez se alista para subir al peso crucero en el inicio de este año. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se alista para un 2022 lleno de nuevos retos y peleas importantes tras culminar de manera inmaculada el 2021. En ese sentido, Keith Thurman dejó claro que el mexicano evitó pelear contra rivales complicados y manifestó que tiene todo el derecho de hacerlo.

Thurman, excampeón unificado del peso wélter de la WBA y WBC, sufrió de COVID-19 y esto cambió su planificación a finales de 2021. Sin embargo, ahora se alista para encarar a Mario Berrios en febrero. En medio de su gira promocional le preguntaron con Canelo Álvarez.

¿Evitó rivales? Le preguntaron al pugilista nacido en Clearwater, Florida. “Podría decir que sí tres veces… ¡¿Y qué?! Es Canelo, la gente lo ama, tiene muchísimos seguidores, ha traído mucha emoción al boxeo. Puedes decir que escogió a modo un poco, pero ha aprendido del mejor. Perdió con Floyd y ya está ganando dinero al nivel de Floyd, con ese contrato que terminó con demandas y demás”, declaró Thurman a Fight Hub TV.

También manifestó que no tiene obligación de elegir a los rivales más difíciles. Ya se ganó el derecho a manejar su carrera: “¿Hay mejores retadores? Definitivamente. ¿Hay peleas que me gustaría ver? Definitivamente. ¿Hay tipos talentosos que podrían complicarle? Definitivamente. ¿Tiene que hacerlo? ¡NO! Absolutamente no. Si dice ‘no bueno’, es ‘no bueno’; si dice ‘muy bien’, que así sea”, agregó.

Nombró posibles rivales para el Canelo Álvarez en el peso supermediano

Thurman quiere ver nuevamente al Canelo en su peso regular, ya que el mexicano decidió subir al peso crucero en su primer reto del 2022.

“Esperemos que regrese a su categoría y tome esos retos: Charlo, Benavidez, ‘Boo Boo’ (Demetrius Andrade) que no le hemos visto a Canelo Álvarez. Hay muchos estilos que no ha enfrentado y serían de las mejores peleas en esa división y podrían darse. Como es una superestrella, puede entretener al mundo de la manera que quiera.

Como boxeador, sabe que Saúl Álvarez trabajó duro para disfrutar de todo lo que le da el deporte ahora. Por eso se debe tener respeto a sus decisiones.

“Tienes que respetar eso. Requiere mucho trabajo llegar a ese nivel. Si un boxeador lo logra y quieren mantenerse ahí, manipular un poco a la industria… puedes estar molesto, pero también poner una muestra de respeto por eso”.

Lee también:
Los escándalos de Canelo Álvarez con el alcohol: la imagen del mexicano comienza a descuidarse por algunos episodios de ebriedad [videos]
Valeria Quiroz, la modelo con la que el Chapo le puso el cuerno a Emma Coronel, es mamá de una hija del Canelo

En esta nota

Canelo Álvarez Keith Thurman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain