Tecatito será el ‘9’ del Sevilla: el mexicano posó con su nueva camiseta al llegar a España [Foto]

Jesús "Tecatito" Corona viajó este jueves a España y ya está listo para firmar su contrato e incorporarse oficialmente al Sevilla Fútbol Club, su nuevo equipo. El seleccionado mexicano visitó el vestuario andaluz y mostró su dorsal: el '9'

Jesús "Tecatito" Corona

Jesús "Tecatito" Corona jugó su último partido con el Porto este miércoles.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Jesús Corona está listo para ser presentado oficialmente como el nuevo fichaje del Sevilla Fútbol Club. “Tecatito” llegó este jueves a España para firmar su contrato y finalizar la exitosa operación. En su arribo a Andalucía visitió el vestuario del club y vio por primera vez su nueva camiseta, la cual lucirá el prestigioso número ‘9’.

El seleccionado mexicano eligió tener su apodo en el dorsal, y su número nueve es uno histórico en el fútbol, y también para el Sevilla, que ha visto pasar por sus filas a jugadorazos como: Carlos Bacca, Álvaro Negredo, Frédéric Kanouté, Iván Zamorano y Luuk de Jong, por mencionar a algunos.

Corona firmaría un acuerdo hasta 2025, y el costo de la operación para el Sevilla sería de casi $3.5 millones de dólares. El mexicano no tenía intenciones de renovar su contrato con el Porto, próximo a expirar este verano. Por lo tanto, los portugueses tuvieron mayor motivación para negociar su ficha y así recibir cierto beneficio económico.

Tecatito: figura con el Porto

Si bien su presente no es el mejor, Tecatito fue un jugaddor habitual en el Porto, siendo titular en seis temporadas consecutivas. Se convirtió en uno de los mejores asistidores en la Liga y acumuló múltiples compromisos en competencias europeas.

El palmarés conseguido durante su estancia en Portugal es notable: dos Primeira Liga, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Portugal. Siempre su club peleó por todos los títulos en el circuito local.

En 18 partidos a lo largo de esta temporada, apenas sumó una asistencia y dos tarjetas amarillas. Dejó de ser la opción principal, lo cual era previsible por su interés en salir del equipo.

Ahora, Jesús Corona tendrá un fresco comienzo en un equipo que está peleando por todo: está de segundo en La Liga, peleándola de cerca con el Real Madrid, enfrentará al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey y al Dinamo Zagreb en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

En esta nota

La Liga Sevilla FC Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain