Impacto Messi: 8 patrocinios han llegado al PSG tras la llegada del futbolista argentino

Desde la llegada de Lionel Messi al PSG, han llegado nuevos patrocinios desde marcas de ropa hasta cadenas de hoteles

Desde la llegad de Lionel Messi, el PSG ha ganado 15 millones de seguidores.

Desde la llegad de Lionel Messi, el PSG ha ganado 15 millones de seguidores. Crédito: EFE

Se han cumplido cinco meses del mediático aterrizaje de Leo Messi en París. En el campo, sus estadísticas rubrican de momento 6 goles y 5 asistencias en 16 partidos. Entretanto, su figura es un imán comercial incuestionable: ha atraído ocho nuevos patrocinios y contribuido a renovar algunos emblemáticos.

Las finanzas del París Saint-Germain (PSG) ya degustan los frutos de la estancia de Leo, quien llegó a la capital francesa tras pasar una vida en el Barcelona. A sus 34 años, el séptuple ganador del Balón de Oro se mantiene como un anzuelo comercial de envergadura. Los 80 millones de euros por curso que cuesta el argentino (salario de 40 millones, incentivos e impuestos) se dan prácticamente por amortizados.

“En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020”, indica a EFE Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018. Desde que un fondo de Catar compró la entidad en 2011, el crecimiento medio anual de la entidad ha superado ligeramente el 20 %.

El ejecutivo británico, antiguo vicepresidente del área internacional de marketing de la NBA, constata que, además del tirón de la leyenda argentina, también atrae la política de contrataciones parisinas.

“Messi demostró estar en la cúspide de su juego en la Copa América (ganada por Argentina en 2020). En Champions, también ha rendido, pero no es solo eso lo que atrae. Se ha gastado algo más de 1.400 millones de euros en fichajes desde que asumió la dirección catarí hace una década.

Desde que Messi firmara el 10 de agosto de 2021, han entrado ocho nuevos socios comerciales del PSG de las más variadas áreas de actividad.

Por parte de la moda, DIOR; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y Big Cola; y del agua, Sports Water.

“Estos son patrocinios interesantes, que aportan a las arcas varios millones de euros, pero no son los principales. Estos son Nike-Jordan y Accor (cadena de hoteles)”, tercia en declaraciones a EFE Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo.

Nike vestirá al PSG al menos hasta 2032 (a cambio de 75 millones al año), mientras que el contrato con Accor (65 millones) vence dentro de poco, en 2023. Entre las recientes renovaciones, destaca la de Coca-Cola hasta 2024, más que por su peso (se estima en un millón por año) por su fidelidad con el PSG (desde hace 22 años).

Según cálculos de Chaudel, el PSG ganó 15 millones de seguidores en las redes sociales desde la llegada de Messi, “un valor añadido” para la negociación de otros acuerdos comerciales.

El experto apunta, no obstante, a los derechos de retransmisión de la Liga francesa (negociados a la baja antes del fichaje del argentino) y las primas financieras de la Champions como filones para que el club siga creciendo económicamente.

Lee también:

Un Clásico doloroso: futbolista del FC Barcelona jugó ante el Real Madrid con un par de tornillos en su mano derecha

Video: policía de Culiacán intentó detener a Julio César Chávez Jr. mientras grababa un Instagram Live en su coche

En esta nota

Lionel Messi París Saint-Germin PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain